Milliken & Company anuncia la adquisición de Zebra-chem

La inversión en “masterbatches” de peróxido acelera el crecimiento del reciclaje de plásticos

03.03.2021 - Alemania

Milliken & Company, un diversificado fabricante mundial con más de un siglo y medio de experiencia en la ciencia de los materiales, ha adquirido formalmente Zebra-chem GmbH, una empresa mundial dedicada a los productos químicos y conocida por sus “masterbatches” de peróxidos y agentes de expansión. Dado que cada vez más marcas y gobiernos de todo el mundo se fijan objetivos para aumentar el uso de materiales reciclados, los fabricantes de plásticos se enfrentan a los desafíos de utilizar los plásticos reciclados de forma eficaz. Los “masterbatches” de peróxido, como los de Zebra-chem y Milliken, permiten incorporar hasta un 100 % de contenido reciclado en estos nuevos plásticos.

pixabay.com

Imagen simbólica

“El enfoque a largo plazo de Milliken en la innovación y la sostenibilidad nos anima a considerar cómo contribuimos a algunos de los principales desafíos de hoy en día, como la forma de incorporar eficazmente los plásticos reciclados en la fabricación”, señaló Halsey Cook, presidente y director ejecutivo de Milliken & Company. “Estoy encantado de dar la bienvenida al excepcional talento de Zebra-chem, que se une al apasionado equipo de Milliken para provocar un cambio drástico en la innovación sostenible”.

Con sede en Bad Bentheim, Alemania, Zebra-chem cuenta con una respetada cartera de “masterbatches” de peróxidos y agentes de expansión químicos para su aplicación en la mayoría de los termoplásticos y plásticos de ingeniería.

“La posición de liderazgo de Zebra-chem en Europa permite a Milliken aprovechar sus plataformas de innovación congruentes, su presencia global y su experiencia comercial para acelerar las soluciones de mercado que mejoran y aumentan la fabricación con plásticos reciclados”, afirmó Wim Van de Velde, vicepresidente de la División de productos químicos de Milliken en Europa, Medio Oriente y África. “Nuestros conjuntos de habilidades combinadas facilitarán soluciones más rápidas y personalizadas que logren los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes”.

La combinación de los puntos fuertes de Milliken y Zebra-chem abre un nuevo potencial para ampliar las soluciones que aceleran y mejoran el reciclaje de plásticos. Los clientes se beneficiarán de una mayor capacidad de investigación y desarrollo, de conocimientos compartidos y de una cartera de productos más amplia de fabricantes líderes y de confianza.

A medida que Zebra-chem se integre en Milliken, las operaciones diarias continuarán sin interrupción, incluidas las relaciones con los proveedores y clientes existentes.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas