LANXESS entra en el negocio de la química de las baterías

Producción de electrolitos para baterías de iones de litio en Leverkusen, Alemania

06.04.2021 - Alemania

LANXESS entra en el campo de la química de las baterías al cooperar con Guangzhou Tinci Materials Technology Co. Ltd. (Tinci), un fabricante líder mundial de materiales para baterías de iones de litio. A partir del próximo año, LANXESS producirá formulaciones de electrolitos para baterías de iones de litio bajo la autorización de la empresa china.

LANXESS

LANXESS entra en el negocio de la química de las baterías. A partir del próximo año, el Grupo producirá formulaciones de electrolitos para baterías de iones de litio para la empresa china Tinci. Para la producción, LANXESS utilizará una planta de alta tecnología operada por su filial Saltigo.

El electrolito es el responsable de transportar los iones de litio en la célula de la batería y, por tanto, es un componente clave de las baterías de iones de litio. Las formulaciones de electrolitos de alto rendimiento de Leverkusen permitirán a Tinci convertirse en un proveedor nacional para los fabricantes de células de baterías en Europa.

Para la producción, LANXESS utilizará una planta de alta tecnología operada por su filial Saltigo. En esta planta, los electrolitos pueden formularse de acuerdo con los más altos requisitos de calidad. Saltigo aportará sus amplios conocimientos químicos a la asociación, al tiempo que ampliará su experiencia en el campo de la producción de electrolitos.

"El auge de la movilidad eléctrica se está acelerando. Actualmente se están construyendo en Europa numerosas plantas nuevas para la producción de células de baterías. Este mercado de rápido crecimiento también ofrece grandes oportunidades para LANXESS, especialmente en el campo de la química de las baterías. Ya producimos muchas materias primas para la fabricación de baterías. La cooperación con Tinci es un paso más para establecernos en este mercado", dijo Anno Borkowsky, miembro del Consejo de Administración de LANXESS.

Tinci es uno de los principales fabricantes del mundo de sales conductoras y electrolitos, y cuenta con tres plantas de producción de formulaciones de electrolitos en China y otras tres en construcción.

Amplia cartera de soluciones para la tecnología de las baterías

LANXESS ya produce numerosos productos químicos y materiales importantes para la producción de pilas. Por ejemplo, la empresa de especialidades químicas es uno de los principales fabricantes europeos de ácido fluorhídrico y productos químicos de fósforo. Ambos son materias primas clave para la producción de la sal conductora de alta pureza hexafluorofosfato de litio (LiPF6). En Estados Unidos, el Grupo también está trabajando en la extracción comercial de litio para baterías, una importante materia prima para la producción de materiales catódicos y sales conductoras. El litio se extraerá de forma respetuosa con el medio ambiente a partir de la salmuera utilizada en la extracción de bromo en las instalaciones de LANXESS en El Dorado, Arkansas, Estados Unidos.

LANXESS se centra en la nueva movilidad

LANXESS ve grandes oportunidades de crecimiento en el mercado de la nueva movilidad. Por ello, LANXESS estableció en 2020 una iniciativa del Grupo para la e-movilidad y la economía circular. "Con esta iniciativa, estamos agrupando importantes temas de futuro en los que vemos un potencial estratégico para LANXESS. Nuestro objetivo es desarrollar modelos de negocio sostenibles y creadores de valor en torno a la nueva movilidad y la economía circular. La cooperación con Tinci es un proyecto prometedor en este sentido", dijo Philipp Junge, jefe de la iniciativa en LANXESS.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas