Las cosas buenas vienen de tres en tres: vuelve Dyphox
La marca Dyphox ha despegado por tercera vez en BioPark Regensburg. Tras dos inicios en falso, el nuevo comienzo fue un éxito con una visión fresca y soluciones ampliadas. También fue un éxito porque los nuevos inversores siguen convencidos con el producto y el equipo central perseveró en un momento difícil.
BioPark Regensburg GmbH, empresa propiedad de la ciudad de Ratisbona, ha tenido que hacer frente a numerosas insolvencias en los últimos 25 años. Es más que lamentable que una empresa se vea afectada dos veces, a pesar de tener un producto excepcional con un punto de venta único patentado. La historia de la fundación y el desarrollo de la empresa en Ratisbona se remonta a mucho tiempo atrás. Ya en los años noventa, en el Hospital de Ratisbona se utilizaban colorantes fotoactivos para el tratamiento de tumores en dermatología. Esta tecnología se denomina fotodinámica. En la década de 2000, el físico médico Prof. Wolfgang Bäumler, del Hospital Universitario, y el químico Dr. Andreas Späth, de la Universidad de Ratisbona, perfeccionaron el proceso hasta tal punto que puede utilizarse para combatir gérmenes multirresistentes, sobre todo en superficies secas.
En 2010 se fundó la empresa TriOptoTec GmbH para comercializar el producto. El producto Dyphox Universal puede aplicarse sobre cualquier superficie dura e inicia automáticamente un proceso fotodinámico con luz natural o artificial, descontaminando la superficie de forma natural y sostenible. Durante la pandemia de coronavirus, el negocio se disparó y la plantilla creció rápidamente. Por desgracia, una gran parte de los pedidos no se materializaron tras el coronavirus y la empresa llevó a cabo su primer procedimiento de escudo protector por autoadministración. Por desgracia, el segundo intento también fracasó, ya que los principales clientes se mostraron cautelosos en tiempos inciertos y los inversores se impacientaron.
Tras una exitosa búsqueda de inversores y una reorganización, la recién fundada Dyphox GmbH está despegando. En el futuro, la empresa no sólo se centrará en el ámbito de la higiene, sino que también se introducirá en nuevos grupos de clientes en el área de los fortificantes vegetales con su nuevo desarrollo denominado PhytoFortify. La base del agente fortificante para plantas PhytoFortify se fundamenta en un fascinante fenómeno de la naturaleza: el mecanismo de autoprotección de las plantas a través de las fitoalexinas. Estos compuestos naturales permiten a las plantas defenderse de las influencias nocivas.
"Hemos aprovechado el tiempo para reinventarnos", afirma Dirk von Arndt, Director General de Dyphox GmbH, "ahora estamos listos para el siguiente paso". "Dyphox aúna experiencia probada con enfoques innovadores", añade el veterano de Dyphox, Dr. Andreas Späth. "Queremos agradecer a BioPark Regensburg su apoyo en estos tiempos difíciles y esperamos con ilusión la nueva producción made in Regensburg."
Dyphox ofrece un amplio espectro basado en la oxidación fotocatalítica: propiedades antimicrobianas para pinturas, barnices de impresión o suelos en zonas sensibles a la higiene, acabado o adaptación de pinturas y revestimientos de superficies, limpiadores especiales y soluciones para eliminar olores desagradables, desarrollo de aplicaciones de agentes de tratamiento de superficies sostenibles o soluciones de higiene y agentes de refuerzo de plantas.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.
Más noticias del departamento economía y finanzas
Noticias más leídas
Más noticias de nuestros otros portales
Algo está pasando en la industria química ...
Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.