Evonik: El Consejo de Supervisión prorroga el contrato de Christian Kullmann

Kullmann dirigirá la empresa de especialidades químicas durante otros cinco años

03.06.2021 - Alemania

Christian Kullmann, presidente del consejo de administración de Evonik desde mayo de 2017, dirigirá esta empresa de especialidades químicas con sede en Essen durante otros cinco años. En su reunión de hoy, el consejo de supervisión ha prorrogado el contrato de Kullmann hasta mayo de 2027.

Evonik

Christian Kullmann

"Christian Kullmann ha demostrado un excelente liderazgo durante su actual mandato como presidente del consejo ejecutivo. Ha desempeñado un papel clave en el impulso de la empresa, y la ha mantenido con éxito en el camino en tiempos difíciles. Por ello, el Consejo de Supervisión ha decidido que es importante y correcto permitir a Christian Kullmann continuar con lo que ha empezado. Tenemos una gran confianza en su capacidad para transformar Evonik en una empresa de especialidades químicas de primer orden y esperamos seguir trabajando con él", afirma Bernd Tönjes, presidente del consejo de administración de Evonik. La prórroga del contrato de Kullmann permite a la empresa impulsar y reforzar su estrategia: concentrarse en las especialidades químicas, agrupar la capacidad de innovación, centrarse en la sostenibilidad y el crecimiento rentable.

Kullmann agradece al consejo de administración la confianza depositada en él y ha anunciado nuevas medidas para aumentar el crecimiento y la rentabilidad. La sostenibilidad desempeñará un papel muy importante en este sentido. "El crecimiento rentable y sostenible es la disciplina más dura de la industria", dice Kullmann. "Queremos situarnos en lo más alto, y eso es lo que quieren también nuestros clientes. Cada vez eligen más nuestras soluciones para alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad."

Kullmann compara la transformación en la mejor empresa de especialidades químicas con un sprint de 100 metros. "Acabamos de llegar a la marca de los 50 metros", dice. Por el camino, la resistencia de Evonik a las crisis se ha reforzado considerablemente, lo que ha dado sus frutos en la pandemia de coronavirus. Ahora el objetivo es aprovechar los progresos realizados para establecer una cultura orientada al rendimiento y centrarse en negocios de crecimiento con un buen perfil de sostenibilidad.

Por ello, Kullmann anunció que se tomarán nuevas medidas para optimizar la cartera en los próximos años: "Invertiremos específicamente en nuestras tres divisiones de crecimiento y centraremos nuestra capacidad de innovación combinada en el desarrollo de nuevos productos".

Kullmann (52 años) fue nombrado miembro del consejo ejecutivo de Evonik como director estratégico en 2014 y se convirtió en presidente del consejo ejecutivo en mayo de 2017. Desde marzo de 2020, también dirige la asociación de la industria química alemana, VCI. Kullmann está casado y tiene dos hijas.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas