Biesterfeld adquiere GME Chemicals y amplía su presencia en Asia

Adquisición completa en 2026

26.10.2021 - Singapur

El Grupo Biesterfeld, de Hamburgo, ha creado una empresa conjunta al adquirir una participación mayoritaria en GME Chemicals, con sede en Singapur. El cierre se ha completado ahora. La adquisición completa de las acciones restantes tendrá lugar en cinco años, según el contrato. Con la adquisición de una participación en GME Chemicals, uno de los principales distribuidores de especialidades químicas y polímeros en el sudeste asiático, Biesterfeld prosigue su estrategia de expansión geográfica y de crecimiento y sienta las bases para una ampliación selectiva y a largo plazo de su posición en el mercado en una de las regiones de mayor crecimiento del mundo en su actividad principal.

Biesterfeld AG

de izquierda a derecha: SH Liow, Director Ejecutivo de GME Chemicals, Philip Chew, Director General de GME Chemicals, Pernod Sim, Director Ejecutivo de GME Chemicals

GME Chemicals opera en los mercados de productos químicos industriales y de alto rendimiento, alimentos, productos farmacéuticos, elastómeros y polímeros especiales, y también en el desarrollo de soluciones sostenibles para sus clientes. La empresa, creada en 1999 en Singapur, ha crecido con éxito y está representada por filiales operativas en Malasia, Indonesia, Vietnam, Tailandia y China, y cuenta con 60 empleados.

Dirk Biesterfeld, Presidente del Consejo de Supervisión de Biesterfeld AG, explica: "Asia es un mercado de crecimiento significativo y de importancia estratégica para nosotros. También aquí queremos aumentar considerablemente nuestra presencia en el mercado junto con nuestros proveedores. Como empresa familiar, la fiabilidad, el compromiso a largo plazo y la cooperación conjunta de todos los empleados son especialmente importantes para nosotros. La cartera de GME es una excelente adición al Grupo Biesterfeld y estamos ganando empleados altamente cualificados. Espero que la cooperación y un futuro exitoso juntos".

Thomas Arnold, director general de Biesterfeld AG, añade: "El negocio principal de Biesterfeld son los productos y servicios técnicamente complejos y de asesoramiento. Aquí nos hemos convertido en un distribuidor líder a nivel mundial y en un socio fiable. Llevamos años creciendo con gran éxito con nuestros socios y nos estamos expandiendo juntos a nuevos mercados. Seguimos en esta línea con nuestra entrada en GME Chemicals. Estamos reforzando y ampliando nuestras competencias y, junto con nuestros nuevos colegas, impulsaremos nuestra estrategia de expansión continua en Asia y desarrollaremos conjuntamente otros mercados y segmentos para Biesterfeld."

Philip Chew, director general y accionista de GME Chemicals, subraya: "En Biesterfeld no sólo hemos encontrado un accionista mayoritario y, en el futuro, un nuevo propietario, sino un verdadero socio. Compartimos la misma visión empresarial y los mismos valores. Por tanto, como accionistas, permaneceremos en la empresa con nuestro equipo directivo y nuestros empleados. Estoy seguro de que, con nuestros conocimientos, podremos ampliar conjunta y significativamente la cartera de soluciones para los clientes de Asia y acelerar el crecimiento de nuestros proveedores en nuestros mercados. Espero que nuestro viaje continúe como parte del Grupo Biesterfeld".

Las partes han acordado no revelar los detalles de la transacción.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas