Una start-up suiza da una nueva utilidad a los plásticos de ayer
DePoly pondrá en marcha una planta piloto de 500 toneladas al año con 23 millones de dólares
Una empresa suiza de tecnología limpia se prepara para demostrar la aplicación a escala industrial de su revolucionaria tecnología, que transforma los residuos plásticos en materias primas de calidad virgen sin combustibles fósiles.
Cada año, millones de toneladas de residuos de PET y poliéster acaban en los vertederos o se incineran, pero las soluciones de reciclado sostenible siguen siendo limitadas. DePoly, la empresa líder en el reciclaje sostenible de PET a materias primas, anuncia que este verano pondrá en marcha una planta piloto de 500 toneladas al año en Monthey (Suiza), lo que representa un paso decisivo en el viaje de la empresa desde los avances de laboratorio hasta la aplicación a escala industrial.
La planta demostrará el proceso patentado de DePoly que convierte los residuos de PET y poliéster en materias primas de calidad virgen sin combustibles fósiles. Imaginemos un mundo en el que los artículos desechados -desde camisetas de poliéster hasta botellas de agua- ya no se desperdicien, sino que los recursos se transformen de nuevo en los componentes básicos de nuevos productos. Al fin y al cabo, para revolucionar un sector no basta con crear una nueva tecnología, sino que hay que demostrar que funciona a gran escala.
La tecnología de DePoly ya ha demostrado su impacto comercial a través de colaboraciones con algunas de las principales empresas del mundo, no solo de moda, como Odlo, sino también de cosmética y de la industria de bienes de consumo en general, incluidos innovadores como PTI. A través de estas colaboraciones, DePoly ha validado la calidad de sus monómeros reciclados transformando residuos de PET en nuevas botellas, fibras textiles de alto rendimiento y envases cosméticos. Esto demuestra que los materiales reciclados de DePoly pueden cumplir, e incluso superar, los más altos estándares de pureza y rendimiento en una amplia gama de industrias.
Al proporcionar monómeros equivalentes al petróleo, la tecnología de DePoly establece un nuevo punto de referencia para la circularidad, ofreciendo una alternativa genuina a los materiales vírgenes.
"La próxima planta de exhibición valida nuestra hoja de ruta para crear un mercado de plásticos verdaderamente circular. Tras nuestra planta piloto y de demostración, nuestro próximo objetivo es ampliar nuestras operaciones a escala industrial con una planta comercial pionera basada en nuestra tecnología", declaró Samantha Anderson, cofundadora y consejera delegada de DePoly.
DePoly está creciendo con innovadores de talla mundial, pensadores audaces y conocimientos de vanguardia: llevar su victoria piloto a escala industrial exige nada menos que una ambición imparable. La empresa tiene previsto construir una planta comercial en 2027 que procesará volúmenes significativamente mayores de residuos de PET y poliéster: un gran salto en la redefinición del reciclaje y el avance de la economía circular, ya que DePoly se esfuerza por convertirse en el líder mundial en plásticos sostenibles y circulares.
Para acelerar aún más esta expansión, DePoly ha asegurado un total de 23 millones de dólares en financiación inicial con MassMutual Ventures uniéndose a un segundo cierre de su ronda. La base de inversores ampliada posiciona a DePoly como una de las mayores empresas de tecnología de reciclaje en Europa, con más de 30 millones de dólares recaudados a través de dos rondas y subvenciones. MassMutual Ventures se une a los inversores existentes, incluyendo Founderful, ACE & Company, Angel Invest, Zürcher Kantonalbank, BASF Venture Capital, Beiersdorf Venture Capital, y Syensqo.
"La tecnología probada de DePoly cambia las reglas del juego y aborda un reto industrial y social crucial. Este aumento y la apertura de la planta de demostración están avanzando la posición de DePoly como líder en el reciclaje de plásticos", dijo Alix Brunet, Europe Lead en MassMutual Ventures.
David Hanf, que se incorporó a DePoly en 2024 como director financiero, aporta una amplia experiencia en empresas europeas, como Smava y Thermondo, la mayor empresa alemana de servicios térmicos B2C. Empresario y ejecutivo a la vez, añade: "Estamos convencidos de que nuestra tecnología es una de las más rápidas de escalar y nos permitirá competir con precios vírgenes a escala, un factor clave para el éxito. Estamos contentos de haber ampliado nuestra base de inversores a EE.UU. con MassMutual Ventures, ya que queremos construir un campeón mundial."
Al transformar los plásticos desechados en materias primas de alta calidad, DePoly reduce la dependencia de los recursos fósiles, minimiza los residuos y allana el camino hacia una industria de materiales circulares. Reconocida como pionera tecnológica por el Foro Económico Mundial y ganadora del premio 2024 Top 100 Swiss Startup Award, DePoly demuestra que la innovación sostenible no solo es posible, sino que ya está ocurriendo.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Más noticias del departamento economía y finanzas
Noticias más leídas
Más noticias de nuestros otros portales
Algo está pasando en la industria química ...
Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.