50 años de Bodo Möller Chemie: de empresa familiar a actor mundial
Un experto en adhesivos celebra el aniversario de su empresa
En 2025, el Grupo Bodo Möller Chemie repasa cinco décadas de exitosa historia como proveedor familiar de soluciones y socio de empresas químicas globales como BASF, Dow, DuPont, Henkel y Huntsman. La expansión, las asociaciones sólidas y las soluciones preparadas para el futuro seguirán siendo prioridades de su estrategia corporativa en el futuro.

Frank Haug, Consejero Delegado, y Korinna Möller-Boxberger, Directora General, en el escenario: Con motivo del 50 aniversario de Bodo Möller Chemie, reflexionan sobre un pasado exitoso y un futuro prometedor.
Bodo Möller Chemie
Lo que empezó como una pequeña empresa familiar en los años setenta sigue siendo una empresa familiar, pero ha crecido significativamente con unos 400 empleados, principalmente químicos, técnicos e ingenieros, que ahora atienden a clientes de todo el mundo. Para acompañar este crecimiento, la empresa ha ampliado constantemente su infraestructura de atención al cliente, logística y asistencia técnica a lo largo de los últimos 50 años. Además de su sede central en la ciudad alemana de Offenbach, el experto en especialidades químicas también ha establecido una red global de más de 40 sedes, desde las que atiende a clientes de más de 60 países de todo el mundo. El objetivo es ayudar a usuarios de todo el mundo en sectores como la aviación, la automoción, la fabricación de baterías, el uso del hidrógeno, las comunicaciones o la robótica con soluciones a medida y productos innovadores de fabricantes líderes.
Tecnología de adhesivos - soluciones sistemáticas
"Somos pioneros en adhesivos. Nuestra principal experiencia radica en la transformación de productos químicos en datos de diseño mecánico o unidades físicas para ofrecer productos finales altamente eficaces, sostenibles e innovadores", afirma Frank Haug, CEO de Bodo Möller Chemie Group. "Ofrecemos esta experiencia a nuestros clientes de todo el mundo, lo que nos diferencia de la competencia", añade Korinna Möller-Boxberger, Directora General de Bodo Möller Chemie Group. Este es el enfoque que adopta la empresa para aportar los productos químicos adecuados a la industria y convertir las propiedades químicas en valores funcionales, como componentes para smartphones, robots, aviones o vehículos. "Nuestra misión sigue siendo convertir moléculas en unidades funcionales: el conocimiento se traduce en valor", afirma Haug. Más de 250 químicos e ingenieros ofrecen asesoramiento técnico, con el apoyo de la infraestructura mundial de laboratorios de la empresa. En la actualidad ya hay cinco laboratorios en funcionamiento en Europa, China, América y Oriente Medio, y está previsto construir más en la India.
Enfoque estratégico: Expansión, megatendencias y nuevas actividades empresariales
Además de ampliar sus competencias tecnológicas básicas, la empresa familiar sigue avanzando en áreas de interés intersectorial: Con el programa Fit for the Future 2030, Bodo Möller Chemie se centra en la IA, la sostenibilidad, la digitalización y la expansión global, especialmente en Asia y América, con un objetivo de ingresos de entre 600 y 700 millones de euros. En el ejercicio fiscal 2024, la empresa generó unos beneficios de 233 millones de euros, lo que la sitúa firmemente en el camino hacia el cumplimiento de su objetivo. En cuanto a sostenibilidad, el experto en adhesivos ya ofrece resinas epoxi de base biológica para depósitos de hidrógeno a presión y soluciones de despegado bajo demanda para aplicaciones adhesivas. Otra prioridad son las soluciones especiales para robótica, conducción autónoma y tecnologías de la comunicación con aplicaciones como adhesivos conductores, gestión térmica optimizada y blindaje contra interferencias electromagnéticas (EMI). La empresa está ampliando su presencia en el mercado de la región IMEA con su recién creada División de Ciencias de la Vida y un laboratorio creado específicamente para esta nueva división. "Sólo aquellos que detecten estas megatendencias a tiempo y ofrezcan una cartera de productos innovadores y a medida podrán crecer orgánicamente en el futuro", declara Haug en relación con la orientación estratégica de la empresa hacia los mercados futuros.
La empresa celebró sus 50 años de existencia con una gran reunión de empleados en su sede de Offenbach, inspirada en los festivales de verano, con una banda en directo, DJ y numerosas oportunidades para conectar y mostrar agradecimiento.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.