Una start-up suiza marca un hito en la aviación sostenible
SWISS se convierte en la primera compañía aérea del mundo en integrar el combustible solar Synhelion en sus vuelos
SWISS se ha convertido en la primera aerolínea del mundo en integrar en sus operaciones de vuelo el combustible solar fabricado por Synhelion, pionera suiza en tecnologías limpias. Esta acción marca un hito para ambos socios en el camino hacia una aviación más sostenible. Los combustibles alternativos, como el combustible solar de Synhelion, son cruciales para los esfuerzos del sector por alcanzar sus ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de carbono.
Swiss International Air Lines (SWISS) se ha convertido en la primera aerolínea del mundo en integrar en sus vuelos regulares el combustible solar fabricado por la empresa suiza de tecnología limpia Synhelion. Synhelion entregó un primer barril de 190 litros de petróleo crudo sintético procedente de su planta de producción DAWN a una refinería del norte de Alemania, donde el petróleo, fabricado con energía solar, se transformó en combustible de aviación Jet-A-1 certificado. A continuación, el combustible se introdujo en la infraestructura de operaciones de vuelo de SWISS a través del sistema de suministro de combustible del aeropuerto de Hamburgo.
El combustible suministrado representa aproximadamente el siete por ciento del combustible necesario para un vuelo Hamburgo-Zurich: un comienzo simbólico, pero enormemente significativo. Puede parecer poco, pero es un hito para el sector de la aviación, que confirma que la tecnología de Synhelion funciona y está preparada para dar los siguientes pasos. Su perfecta integración en los procesos de refinería existentes es crucial para garantizar la rápida escalabilidad global de la tecnología de Synhelion.
"Esta primera entrega del combustible solar de Synhelion marca un verdadero hito en nuestra larga colaboración", confirma Jens Fehlinger, CEO de SWISS. "Hemos invertido intencionadamente en una start-up suiza; y estamos encantados de celebrar juntos este logro histórico. Es la primera vez que se utiliza combustible solar en la aviación civil. Y estamos realmente orgullosos de desempeñar un papel tan pionero, en colaboración con Synhelion, en el impulso y desarrollo de esta nueva tecnología vital para un sector de la aviación más sostenible."
"Los combustibles sostenibles son una palanca clave para reducir la dependencia del transporte aéreo de los combustibles fósiles", añade Philipp Furler, cofundador y codirector ejecutivo de Synhelion. "Nuestra entrega de este primer barril a SWISS puede ser una acción simbólica. Pero también es una acción concreta hacia un sector de la aviación más sostenible. Este hito nos acerca un paso más a la ampliación global de nuestra tecnología de combustible solar. Y estamos muy agradecidos de contar con el inestimable apoyo de nuestros socios de SWISS y del Grupo Lufthansa en este viaje".
Próximos pasos: certificación y ampliación
Los combustibles sostenibles como el combustible solar de Synhelion son fundamentales para que el sector de la aviación alcance sus ambiciosos objetivos de reducción de carbono. Por eso es tan vital que todas las partes implicadas desempeñen plenamente su papel y se unan a otras aerolíneas, al mundo empresarial e industrial, al mundo político, al ámbito de la investigación y a los consumidores para impulsar y promover la adopción de este tipo de combustibles con toda la celeridad posible. SWISS es socio estratégico de Synhelion desde 2020 para apoyar la comercialización de las tecnologías pioneras de la empresa. SWISS también es inversor de Synhelion desde 2022.
Aún quedan otros pasos antes de que el combustible solar pueda utilizarse de forma más generalizada en el sector de la aviación. Actualmente se están desarrollando las instalaciones necesarias para garantizar la producción continua del combustible y las capacidades de producción adecuadas para permitir una entrada comercial en el mercado a partir de 2027. La Directiva de Energías Renovables de la UE estipula que los combustibles sintéticos sostenibles deben lograr una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de al menos el 70% en comparación con el queroseno fósil. La evaluación del ciclo de vida realizada por una institución independiente confirma que los combustibles de la planta de producción de DAWN pueden superar con creces este objetivo. Como siguiente paso, Synhelion y SWISS están impulsando conjuntamente la certificación de sostenibilidad del proceso de producción y del combustible de acuerdo con los requisitos de la directiva de la UE.
Grupo Lufthansa: un compromiso duradero con los combustibles sostenibles
Como parte del Grupo Lufthansa, SWISS puede aprovechar y basarse en décadas de experiencia en el campo de los combustibles sostenibles para la aviación. El Grupo Lufthansa participa en proyectos de investigación y proyectos piloto, es miembro activo de diversas alianzas del sector y ofrece numerosos productos innovadores de combustible de aviación sostenible e incentivos tanto para clientes corporativos como privados. También ha firmado una serie de acuerdos de compra de combustible a largo plazo que envían una señal clara a los mercados mundiales de combustible y ayudan a seguir impulsando y dando forma a la transformación del sector.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Más noticias del departamento economía y finanzas
Noticias más leídas
Más noticias de nuestros otros portales
Algo está pasando en la industria química ...
Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.