BASF se desprende del negocio de catalizadores de emisiones móviles e invierte hasta 4.500 millones de euros en materiales y reciclaje de baterías

BASF reforzará su enfoque en los materiales para baterías y el reciclaje de metales básicos

08.12.2021 - Alemania

Con el cambio hacia la electromovilidad, la industria del automóvil se encuentra actualmente en medio de su mayor transformación de la historia. Como el mayor proveedor de productos químicos para la industria del automóvil, BASF reforzará su enfoque en los materiales de las baterías y el reciclaje y establecerá una entidad separada de catalizadores de emisiones móviles, reciclaje de catalizadores de automoción y servicios de metales preciosos asociados. La nueva entidad se llamará BASF Automotive Catalysts and Recycling.

BASF SE

La nueva estructura independiente preparará el negocio para los próximos cambios en el mercado de los motores de combustión interna y permitirá futuras opciones estratégicas. La nueva entidad seguirá operando a nivel mundial y contará con aproximadamente 20 centros de producción y más de 4.000 empleados.

El proceso de separación comenzará en enero de 2022 y se espera que dure hasta 18 meses. A lo largo de este proceso, la principal prioridad de BASF es la continuidad del negocio para sus clientes, socios y empleados.

"BASF está orgullosa de las impactantes innovaciones desarrolladas por sus equipos en los negocios de catalizadores de emisiones móviles, reciclaje de catalizadores de automoción y servicios de metales preciosos asociados. El enfoque continuo en soluciones competitivas, rentables e innovadoras ha dado lugar a fuertes relaciones con los clientes y a un sólido historial de ganancias", dijo el Dr. Markus Kamieth, miembro de la Junta Directiva de BASF SE, responsable del segmento de Tecnologías de Superficie. "BASF evalúa continuamente su cartera y con la escisión queremos dar a este negocio más libertad y agilidad empresarial, para que pueda centrarse aún mejor en las necesidades de sus mercados y clientes."

BASF Automotive Catalysts and Recycling tendrá una estructura jurídica distinta, con sede en Iselin, Nueva Jersey, y estará dirigida por Dirk Bremm como consejero delegado.

"Los catalizadores de emisiones móviles de BASF y sus unidades de negocio de reciclaje son líderes en innovación en la industria", dijo Bremm. "Estoy entusiasmado por trabajar con nuestros dedicados y talentosos equipos para aprovechar las oportunidades que tenemos por delante y continuar desarrollando y ofreciendo soluciones que ayuden a nuestros clientes a cumplir con las siempre crecientes regulaciones de emisiones en todo el mundo."

Además, BASF aumentará su enfoque en sus ofertas de e-movilidad. "BASF se convertirá en un líder en materiales activos de cátodo innovadores y sostenibles con una importante huella de capacidad de producción en Asia, Europa y América del Norte", dijo el Dr. Peter Schuhmacher, Presidente de la división de Catalizadores de BASF. "La estrategia de materiales para baterías a largo plazo anunciada recientemente establece un ambicioso plan de crecimiento para los materiales para baterías y los servicios de metales base, con un objetivo de ventas para 2030 superior a los 7.000 millones de euros. Para llevar a cabo su plan de crecimiento, BASF se propone invertir entre 3.500 y 4.500 millones de euros entre 2022 y 2030 en materiales para baterías".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas