La start-up de sistemas de baterías móviles de alto rendimiento recauda 33 millones de dólares

La tecnología ofrece un suministro de energía móvil a partir de fuentes renovables que está totalmente desconectado de la red eléctrica

14.02.2022 - Alemania

instagrid, líder en sistemas de baterías móviles de alto rendimiento en el sector profesional, ha anunciado hoy su financiación de serie B de aproximadamente 33 millones de dólares (29 millones de euros). La ronda está dirigida por Energy Impact Partners (EIP), una empresa de capital riesgo con sede en Estados Unidos que invierte en empresas que construyen un futuro sostenible. De este modo, la financiación total de Instagrid se eleva a más de 45 millones de dólares (40 millones de euros). Instagrid está utilizando los nuevos fondos para impulsar su expansión internacional en Europa y Estados Unidos. Además, la plataforma de baterías se ampliará para incluir servicios digitales y conectividad, lo que permitirá soluciones energéticas inteligentes y personalizadas en el futuro.

Sebastian Berning y Andreas Sedlmayr

Al ser el sistema más compacto y ligero del mercado, la batería de alto rendimiento de instagrid permite utilizar la electricidad procedente de fuentes renovables en cualquier lugar. La tecnología de instagrid sustituye a los motores de combustión, perjudiciales para el medio ambiente, como los que se utilizan predominantemente hoy en día para la energía portátil en la construcción, los eventos o las zonas sin conexión a la red. Cada año se venden 50 millones de estos motores de combustión alimentados con combustibles fósiles. Hasta ahora, este segmento ha recibido poca atención en la transición energética, a pesar de generar altas emisiones de CO2 y contaminantes. Instagrid reduce las emisiones de CO2 hasta en un 85% durante todo el ciclo de vida del producto.

Como alternativa sostenible a los motores de combustión, instagrid cuenta entre sus clientes con muchas de las principales empresas de construcción y proveedores de servicios e infraestructuras de Europa. Entre ellos se encuentran Strabag, Skanska Rental y los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB). SBB utiliza instagrid para la construcción y el mantenimiento de sus vías, en sustitución de los generadores diésel.

"La misión de EIP es respaldar a los mejores fundadores que trabajan para descarbonizar las industrias con tecnologías innovadoras. La generación de energía móvil a través de motores de combustión es un problema tan grande como el de los coches de pasajeros y ha sido un problema que debería haberse resuelto. Nos han impresionado mucho Sebastian y Andreas, que han diseñado el mejor producto del mercado y han ampliado instagrid rápidamente. Estamos orgullosos de apoyar su expansión global", Matthias Dill, socio director de Energy Impact Partners.

Todos los inversores existentes han participado en esta ronda de financiación, incluyendo SET Ventures, Segnalita Ventures, blueworld group, High-Tech Gründerfonds y Wille Finance AG. Pierre-Pascal Urbon, presidente del consejo asesor y antiguo director general del especialista en electrónica solar SMA, que cotiza en bolsa, también ha invertido en la empresa.

"Instagrid está transformando la economía al aire libre con sus sistemas de energía móviles, líderes en el sector, que permiten a los trabajadores móviles operar de forma sostenible. Los fundadores de Instagrid han reunido al equipo más fuerte en sistemas de almacenamiento de energía para impulsar la ambiciosa hoja de ruta de Instagrid y su tecnología disruptiva en nuevos mercados y casos de uso", Anton Arts, socio gerente de SET Ventures.

Las soluciones de baterías móviles de Instagrid no sólo protegen el medio ambiente, sino que también garantizan un acceso fiable y eficiente a la electricidad para los usuarios finales profesionales. Esto les permite ofrecer a sus propios clientes servicios innovadores y de alta calidad dondequiera que estén, así como proporcionar una mejor experiencia al cliente sin ruido ni gases de escape.

"Estamos encantados de contribuir a que la transición a la energía sostenible sea aún más eficaz con los nuevos fondos. Los sistemas de almacenamiento de baterías móviles añaden velocidad y flexibilidad a la transición energética y permitirán la electrificación de muchos sectores de la economía en primer lugar", Sebastian Berning y Andreas Sedlmayr, ambos CEO y fundador de instagrid.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.