16.05.2022 - The Chemours Company

Chemours anuncia su participación en el desarrollo de la tecnología de hidrógeno limpio de Versogen

Continúa el enfoque de Chemours en el avance de la innovación sostenible en la producción de hidrógeno a través de la electrólisis del agua

The Chemours Company ha anunciado su participación en la recaudación de fondos para Versogen Inc. con sede en Wilmington, Delaware, una empresa emergente que desarrolla la tecnología de membranas de intercambio aniónico (AEM) para su uso en la producción de hidrógeno. Fundada por el profesor de la Universidad de Delaware Yushan Yan, la tecnología AEM de Versogen ofrece una forma fiable y asequible de producir hidrógeno verde a escala.

El hidrógeno verde es el combustible alternativo más prometedor para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte y otras industrias que dependen principalmente de los combustibles fósiles. Cuando se produce mediante electrólisis del agua y se alimenta con energía renovable, se pueden fabricar grandes cantidades de hidrógeno verde sin generar emisiones. Este proceso es esencial para la transición a la energía limpia y para alcanzar los objetivos de descarbonización global.

"A Chemours le apasiona el potencial de la economía del hidrógeno y nuestro papel en ella, y buscamos constantemente oportunidades para acelerar la innovación y las nuevas tecnologías para la energía limpia", dijo Denise Dignam, Presidenta de Materiales de Rendimiento Avanzado de Chemours. "Estamos entusiasmados de participar en Versogen para ayudar a impulsar su continuo escalamiento y tener la oportunidad de colaborar con una start-up en nuestro patio trasero para entender mejor las sinergias entre la tecnología AEM y nuestras membranas de intercambio iónico Nafion™ en la producción de hidrógeno verde."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • membranas de interc…
  • hidrógeno
Más sobre Chemours
  • Empresas

    Chemours International Operations Sarl

    Chemours es uno de los pioneros más importantes en la ciencia de la tecnología actual de aire acondicionado y refrigeración. A lo largo del siglo XX, las aplicaciones de los refrigerantes se ampliaron constantemente. Hoy en día, se utilizan en los supermercados para almacenar alimentos pere ... más

Más sobre Versogen