Cambio en el Consejo de Administración de ALTANA AG

A principios del próximo año, el Dr. Christoph Schlünken cederá sus responsabilidades en el Consejo de Administración al Dr. Tammo Boinowitz

29.06.2022 - Alemania

El grupo de especialidades químicas ALTANA ha anunciado un cambio en la composición de su Consejo de Administración. El Dr. Christoph Schlünken se jubilará a finales de este año y cederá sus responsabilidades en el consejo al Dr. Tammo Boinowitz a partir del 1 de enero de 2023. El Dr. Boinowitz es presidente de la mayor división de ALTANA, BYK, y por el momento seguirá ocupando este cargo en paralelo.

ALTANA

Dr. Tammo Boinowitz

El Dr. Christoph Schlünken (60 años) se incorporó al Grupo ALTANA en 2001 como Director General de ELANTAS GmbH, después de haber ocupado varios puestos de ventas y marketing en la antigua Bakelite AG desde 1994. En 2005, este químico doctorado asumió la presidencia de la división ECKART. En el marco de la rotación de los cuatro presidentes de división, el Dr. Schlünken pasó a dirigir BYK en noviembre de 2012. En 2014, fue nombrado miembro del Consejo de Administración de ALTANA.

"Durante más de 20 años, Christoph Schlünken ha contribuido con mucho éxito a dar forma al crecimiento y la cultura corporativa de ALTANA", dijo Martin Babilas, Presidente del Consejo de Administración de ALTANA AG. "Por este logro, merece nuestro mayor reconocimiento y nuestro más sincero agradecimiento. Le deseamos de antemano todo lo mejor para su merecida jubilación".

En su nueva función como miembro del Consejo de Administración de ALTANA, el Dr. Tammo Boinowitz (55 años) será responsable de las divisiones BYK y ECKART, así como de las funciones centrales Gestión de Cuentas Clave, Gestión de la Innovación, Medio Ambiente, Salud y Seguridad, Excelencia ALTANA y Compras. El Dr. Boinowitz cuenta ya con más de 25 años de experiencia en el sector de las especialidades químicas, centrándose en los clientes, la tecnología y la innovación. Hasta 2020, el Dr. Boinowitz, que es doctor en química, ocupó varios puestos directivos en Evonik. A principios de 2021, se trasladó al Grupo ALTANA, donde se convirtió en presidente de la división BYK.

"Tammo Boinowitz no solo es idóneo profesionalmente, sino que ya ha demostrado su experiencia, así como su estilo de liderazgo orientado a los valores dentro del Grupo ALTANA", dijo Babilas. "Estamos deseando trabajar con Tammo Boinowitz en el Consejo de Administración de ALTANA y ya le deseamos mucho éxito y alegría en su futuro cargo. Juntos, continuaremos la historia de crecimiento rentable y sostenible de ALTANA."

A partir del 1 de enero de 2023, el Consejo de Administración de ALTANA AG estará formado por Martin Babilas (Presidente), el Dr. Tammo Boinowitz y Stefan Genten.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas