Una empresa de nueva creación que pretende sustituir las dañinas microperlas de plástico recibe una inversión de 1,3 millones de libras

La empresa de celulosa sostenible Naturbeads está preparada para crecer

12.07.2022 - Gran Bretaña

Naturbeads, una empresa creada por investigadores de la Universidad de Bath que pretende sustituir las microperlas de plástico por alternativas sostenibles, está preparada para ampliar su trabajo tras recibir 1,3 millones de libras (1,5 millones de euros) en una reciente ronda de financiación.

pixabay.com

Imagen simbólica

La inversión del fondo italiano de capital riesgo Progress Tech Transfer, Eos Advisory y Proionic GmbH permitirá a Naturbeads pasar de la escala de planta piloto a la de demostración y ampliar la gama de aplicaciones de su tecnología.

Naturbeads ha desarrollado una gama de productos innovadores y renovables a base de celulosa biodegradable que pueden utilizarse en cosméticos, pinturas, revestimientos, aditivos para el embalaje de la industria del petróleo y el gas y materiales compuestos.

Tras las investigaciones llevadas a cabo en el Centro de Tecnologías Sostenibles y Circulares (CSCT) de Bath, la empresa fue fundada por el profesor Davide Mattia, del CSCT y del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad, la difunta profesora Janet Scott, ex miembro del CSCT y del Departamento de Química, y la directora general, la Dra. Giovanna Laudisio, ex alumna de la Escuela de Administración de Bath.

El profesor Davide Mattia dijo: "Estamos encantados de haber recibido esta inversión, que nos permitirá acelerar nuestro trabajo para ofrecer una alternativa sostenible a los microplásticos persistentes. Se calcula que 30.000 toneladas acaban en los océanos del mundo cada año, lo que demuestra la clara necesidad de que tecnologías como la nuestra se adopten rápidamente".

Giovanna Laudisio ha añadido: "Recaudar fondos para una empresa emergente de tecnología dura como Naturbeads es un reto, pero nos complace que con esta inversión estemos incorporando a dos inversores institucionales como EOS y Progress Tech Transfer y a una empresa como Proionic. Estoy seguro de que con su apoyo podremos acelerar la comercialización de nuestra tecnología y evitar que cientos de miles de toneladas de microplásticos lleguen al medio ambiente".

A través de una nueva colaboración con su filial Naturbeads Italia y el profesor Antonio Proto de la Universidad de Salerno, la empresa explorará la aplicación de su tecnología en la industria de los neumáticos para reducir su contribución a la contaminación por microplásticos.

Alberto Calvo, socio de Progress Tech Transfer®, dijo: "Entendimos inmediatamente el enorme potencial de la tecnología desarrollada por Naturbeads, que encaja perfectamente en nuestra misión como inversores en fase inicial y orientados a la sostenibilidad. La empresa ofrece interesantes perspectivas en los mercados mundiales de un gran número de sectores industriales que buscan desesperadamente soluciones pragmáticas que aborden la eliminación de los microplásticos de sus productos, y Naturbeads ya está posicionada como líder tecnológico mundial en este ámbito."

Andrew McNeill, socio director de Eos Advisory, dijo: "La contaminación del agua por microperlas de plástico es un peligro importante y oculto para el medio ambiente del que el mundo apenas está empezando a despertar. A medida que los países y las industrias restringen y prohíben su uso, el mercado de sustitutos biodegradables es enorme. Lo que realmente ha impresionado a Eos sobre Naturbeads es la gente involucrada, las protecciones existentes y el potencial de esta tecnología. Esta inversión apoyará el aumento de la producción de Naturbeads y su comercialización".

Bernhard Ludwig, Director Ejecutivo de Proionic, dijo: "Estamos contentos no sólo de suministrar el disolvente necesario para el proceso, sino de seguir contribuyendo al desarrollo de lo que consideramos una tecnología que cambia el juego".

Naturbeads ha sido financiada anteriormente por la Cuenta de Aceleración de Impacto de la Universidad de Bath, Sky Ocean ventures, Innovate UK y el EPSRC.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.