Covestro y LANXESS cooperan para producir materias primas más sostenibles y con menor huella de CO₂

Las empresas llegan a un acuerdo sobre la producción de productos químicos básicos

23.01.2023 - Alemania

Las empresas químicas Covestro y Lanxess están cooperando en la producción de productos químicos básicos, de alto consumo energético, en sus plantas del Bajo Rin, en Alemania, para hacerlas más respetuosas con el clima. LANXESS se abastece de cloro, sosa cáustica e hidrógeno en las plantas de Covestro en Leverkusen y Krefeld-Uerdingen, que cuentan con la certificación ISCC PLUS. Con efecto inmediato, Covestro está fabricando alrededor de un tercio del volumen de productos que suministra utilizando energía procedente de centrales hidroeléctricas basadas en garantías de origen.

Computer-generated image

Imagen simbólica

"Covestro persigue el objetivo de convertir completamente su producción a electricidad procedente de fuentes renovables en su camino hacia la neutralidad climática operativa en 2035", afirma el Dr. Klaus Schäfer, Director de Tecnología de Covestro. "Nos centramos especialmente en la producción intensiva en energía de materias primas básicas. En cooperación con LANXESS, utilizamos energía en nuestras plantas de electrólisis de Renania del Norte-Westfalia a prorrata, lo que nos permite reducir nuestras emisiones declaradas en hasta 120.000 toneladas métricas deCO2 al año."

"El proyecto conjunto con Covestro es un elemento importante para conseguir que toda nuestra cadena de valor sea climáticamente neutra. Al abastecernos de materias primas para estos productos con una huella de carbono significativamente reducida, podremos reducir nuestras emisiones indirectas declaradas en hasta 120.000 toneladas métricas equivalentes deCO2 al año", afirma el Dr. Hubert Fink, miembro del Consejo de Administración de LANXESS. Con su iniciativa Net Zero Value Chain, la empresa de especialidades químicas planea eliminar las emisiones de Alcance 3 dentro de su cadena de suministro ascendente y descendente para 2050. Esto incluye las emisiones indirectas, en particular de las materias primas adquiridas, pero también en la logística o la eliminación. En cuanto a las emisiones de Alcance 1 y 2, la empresa aspira a ser climáticamente neutra en 2040. "Con este programa, estamos dando el siguiente paso hacia una cartera de productos neutros para el clima y también estamos apoyando a nuestros clientes, que buscan cada vez más soluciones sostenibles", afirma Fink.

El cloro, la sosa cáustica y el hidrógeno son componentes básicos de muchos productos de la industria química. Sin embargo, su producción consume mucha energía. LANXESS utiliza las materias primas suministradas por Covestro, por ejemplo, para productos utilizados en las industrias alimentaria y agrícola.

Covestro produce las tres materias primas básicas en sus plantas de Leverkusen, Krefeld-Uerdingen y Dormagen, en Renania del Norte-Westfalia. Las dos primeras ya han obtenido la certificación ISCC PLUS, reconocida internacionalmente, para la producción de la materia prima estratégica cloro, mientras que en Dormagen también está previsto hacerlo en un futuro próximo. La correcta asignación de la electricidad a los productos queda garantizada mediante esta certificación y el uso de la energía renovable queda demostrado por la invalidación de los certificados de origen en la Agencia Federal de Medio Ambiente.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas