Chemovator, la incubadora de empresas de BASF, abre sus puertas a startups ajenas a la compañía

Apoyo en las áreas de sostenibilidad, procesos, investigación y optimización de servicios, así como materiales de próxima generación.

17.05.2023 - Alemania

Desde hace cinco años, Chemovator trabaja bajo el paraguas de BASF para desarrollar modelos de negocio escalables e invertibles a partir de ideas surgidas en el seno de la empresa. A partir de ahora, la incubadora abre sus puertas a todas las startups en fase inicial que trabajen en el futuro exitoso y sostenible de la industria química.

Chemovator

"Chemovator cierra la brecha entre las startups externas en fase inicial y el mundo BASF. Se trata de una valiosa adición al panorama de innovación existente y al Know-How Verbund de BASF, porque sólo uniendo fuerzas podemos impulsar la innovación y afrontar los retos del futuro", afirma la Dra. Melanie Maas-Brunner, miembro del Consejo de Dirección de BASF SE y Directora de Tecnología.

En concreto, Chemovator apoya modelos de negocio en las áreas de sostenibilidad y optimización de procesos, investigación y servicios. También se centra en innovaciones en materiales de nueva generación en campos como la protección contra incendios, los estabilizadores para plásticos, los envases sostenibles y la protección de cultivos.

Markus Bold, director general de Chemovator, afirma: "Llevamos cinco años apoyando a intraemprendedores dentro de BASF y hemos desarrollado más de 30 ideas de negocio desde 2018. Ahora estamos listos para dar el siguiente paso y estamos muy emocionados de ahora también dar forma al futuro de la industria química con fundadores fuera de BASF."

Chemovator ofrece un amplio apoyo

Chemovator proporciona a las startups de deep-tech -equipos que trabajan para desarrollar tecnologías futuras en el sector químico- en una etapa temprana acceso a conocimientos especializados sobre la cadena de valor química, acceso a BASF y muchos años de experiencia del equipo de Chemovator en desarrollo empresarial y creación de empresas. Los equipos se benefician de la tutoría, el asesoramiento y el apoyo de empresarios experimentados, inversores y acceso a su red. Las startups reciben apoyo financiero y asesoramiento en materia de recursos humanos, derecho, finanzas y marketing.

La apertura de la incubadora se produce en un momento en que la industria química está experimentando profundos cambios. Temas importantes son las materias primas renovables, la economía circular y la reducción de las emisiones de CO2.

Markus Bold afirma: "La industria química es de vital importancia para la economía mundial moderna. Convierte las materias primas en más de 70.000 productos diferentes. Al mismo tiempo, también ha desempeñado un papel en la aparición de algunos de los retos más acuciantes a los que se enfrentan nuestra industria, la sociedad y el planeta en la actualidad. Aquí hay muchas oportunidades para la innovación, y la industria química puede ser parte de la solución. Chemovator quiere contribuir a ello con sus exitosas startups en los próximos años."

Balance de éxito tras cinco años

Balance tras cinco años de Chemovator: Hasta la fecha, los empleados de BASF han presentado más de 200 ideas, 30 de las cuales han sido aceptadas en el programa. Desde entonces, tres equipos han vuelto a BASF como incorporaciones a la cartera, donde ofrecen un valor añadido al Grupo. Además, cinco empresas se han escindido, han obtenido financiación externa y han desarrollado con éxito su modelo de negocio. Por ejemplo, la startup de cotrabajo escindida 1000 Satellites ya ha conseguido financiación adicional para abrir oficinas adicionales en la región de Múnich a finales de este año, además de en la región del Rin-Neckar. Otros ocho equipos se encuentran actualmente en diversas fases del programa Chemovator.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.