Cambio en la dirección de la división BYK de ALTANA

06.09.2023 - Alemania
ALTANA

El Dr. Jörg Hinnerwisch, hasta ahora Director de Tecnología de BYK, asume el cargo de Presidente de División y se une al Equipo de Dirección Ejecutiva de ALTANA.

El grupo de especialidades químicas ALTANA ha anunciado un cambio en la dirección de su mayor división, BYK. A partir del 1 de octubre de 2023, el Dr. Tammo Boinowitz pasará las riendas de la dirección global de la división al Dr. Jörg Hinnerwisch, Director de Tecnología de BYK. En este nuevo cargo, el Dr. Hinnerwisch también pasará a formar parte del equipo directivo de ALTANA. El Dr. Boinowitz se concentrará ahora plenamente en sus funciones en el Consejo de Administración de ALTANA, función que asumió a principios de este año. Antes de incorporarse a ALTANA a principios de 2021 y convertirse en presidente de BYK, el Dr. Boinowitz, doctor en química, había acumulado más de 25 años de experiencia en el campo de las especialidades químicas, con especial atención a los clientes, la tecnología y la innovación.

El Dr. Jörg Hinnerwisch (46) asumió el cargo de Director de Tecnología de BYK a principios de 2020. Durante su mandato, impulsó los esfuerzos globales de investigación y desarrollo de la división. Sus hitos fueron el establecimiento sistemático del área de sostenibilidad y varias innovaciones pioneras en los sectores del almacenamiento de energía y los aditivos de base biológica. También desempeñó un papel fundamental en la puesta en marcha de la instalación de Screening de Alto Rendimiento (HTS) e impulsó la digitalización de procesos, como la síntesis automatizada en investigación y desarrollo.

El Dr. Jörg Hinnerwisch cuenta con 16 años de experiencia en el Grupo ALTANA. En 2007, este bioquímico con un doctorado y estudios complementarios en administración de empresas comenzó su carrera en el departamento central de Innovación Corporativa. Tres años más tarde, pasó a la división ELANTAS, donde recientemente fue jefe del grupo de productos de Aislamiento Eléctrico Flexible. En 2017, pasó a dirigir el grupo de tecnología de humectación y dispersión del departamento de Investigación y Desarrollo de BYK.

"Estamos encantados de haber encontrado en el Dr. Jörg Hinnerwisch un presidente de división de nuestras propias filas que no solo posee una experiencia profesional excepcional, sino que también cuenta con una comprensión integral de BYK y del Grupo ALTANA en su conjunto", dijo el Dr. Tammo Boinowitz, miembro de la Junta Directiva de ALTANA. Martin Babilas, Consejero Delegado de ALTANA AG, comentó: "Confío en que el Dr. Jörg Hinnerwisch continuará la historia de éxito de BYK de coraje empresarial, mentalidad innovadora y competencia en la resolución de problemas que comenzó hace exactamente 150 años. Extendemos nuestros más sinceros deseos al Dr. Hinnerwisch para un viaje lleno de éxito y disfrute en su papel como presidente de BYK y como nuevo miembro del Equipo de Dirección Ejecutiva de ALTANA."

También a partir del 1 de octubre de 2023, el Dr. Stefan Mößmer (54) asumirá el cargo de director general de Marketing y Comercial de BYK. Este cargo de nueva creación tiene como objetivo consolidar todas las actividades orientadas al cliente y al mercado a este nivel.

El Dr. Stefan Mößmer trabaja en BYK desde el año 2000. Tras ocupar diversos puestos en investigación y desarrollo, Mößmer, doctor en química, asumió la dirección del grupo de productos de aditivos humectantes y dispersantes en 2006. Asumió la plena responsabilidad de la dirección del grupo de productos en 2010. Desde 2013, es responsable de la línea de negocio de aditivos para pinturas, cuyas ventas se han duplicado bajo su mandato.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas