Dow cerrará tres activos europeos de exploración y producción
Reducir la exposición a la venta comercial y eliminar los activos de mayor coste e intensidad energética
Dowabre en una nueva pestaña ha anunciado que, como seguimiento a las acciones de activos europeos anunciadas por primera vez en abril de 2025, su Consejo de Administración ha aprobado el cierre de tres activos de exploración y producción en Europa, además de determinados activos corporativos y de otro tipo en toda la huella de activos globales de la Compañía:
- Envases y plásticos especiales: Craqueador de etileno en Böhlen, Alemania; cierre previsto en el 4T27
- Intermedios industriales e infraestructuras: Activos de cloro-álcali y vinilo (CAV) en Schkopau, Alemania; cierre previsto en el 4T27
- Materiales de rendimiento y revestimientos: Planta de siloxanos básicos en Barry, Reino Unido; cierre previsto a mediados de 2026
El cierre de los activos de exploración y producción en Europa reducirá la capacidad regional, reducirá la exposición a la venta comercial y eliminará las partes de la cartera de Dow en la región que tienen un mayor coste y consumen más energía. Esto mejorará nuestra capacidad para abastecer la demanda de derivados rentables y optimizar los márgenes.
"Nuestra industria en Europa sigue enfrentándose a una dinámica de mercado difícil, así como a un panorama de costes y demanda que sigue siendo desafiante", afirmó Jim Fitterlingoprima una nueva pestaña, presidente y consejero delegado de Dow. "Durante la última década, hemos demostrado el compromiso de Dow de operar con la mentalidad del mejor propietario tomando medidas proactivas en los activos de mayor coste o no estratégicos. De cara al futuro, seguimos comprometidos con la realización del valor de nuestras inversiones de crecimiento incremental y la mejora de la rentabilidad y el flujo de caja a través de más de 6.000 millones de dólares en apoyo de efectivo a corto plazo."
En abril de 2025, la Compañía anuncióabre una nueva pestaña que había identificado tres activos en Europa para actuar en todos sus segmentos operativos. El 30 de junio de 2025, el Consejo de Administración de Dow aprobó acciones de reestructuración para racionalizar la huella global de activos de la Compañía, incluyendo estos tres activos como parte de su revisión europea, y ciertos activos corporativos y de otro tipo.
Las acciones de Dow para cerrar estos activos darán lugar a un aumento del EBITDA operativo a partir de 2026, que aumentará hasta el 50% del objetivo de aproximadamente 200 millones de dólares a finales de 2027 y se alcanzará en su totalidad en 2029, con un desembolso en efectivo de aproximadamente 500 millones de dólares en cuatro años.
Como resultado de estas acciones, la empresa registrará cargos que oscilarán entre 630 y 790 millones de dólares, tanto por partidas no monetarias -como amortizaciones y cancelaciones de activos- como por partidas monetarias, como la salida y enajenación de activos, así como indemnizaciones y costes de prestaciones relacionadas.
Se espera que el cierre de los activos comience a mediados de 2026 y se estima que estará terminado a finales de 2027, con un posible desmantelamiento y demolición que continuará en 2029 según sea necesario.
Aproximadamente 800 puestos de Dow se verán afectados como resultado de estas acciones. Estos puestos se suman a las medidas de ahorro de costes por valor de 1.000 millones de dólares anunciadas en enero, que incluían una reducción de plantilla de aproximadamente 1.500 puestos de Dow en todo el mundo.
Dow involucrará a las partes interesadas locales tal y como se define en cada país y de conformidad con los procesos de información y consulta pertinentes.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.