WACKER inicia la producción de polímeros híbridos en su planta de Nünchritz

La medida de ampliación subraya el interés por las especialidades con alto potencial de innovación

15.05.2025
WACKER

Nueva planta de producción de polímeros híbridos: WACKER ha empezado a producir polímeros híbridos en su planta de Nünchritz, en Sajonia (Alemania). Los polímeros híbridos sirven como aglutinantes para la producción de adhesivos y sellantes de alta calidad.

El grupo químico WACKER ha iniciado la producción de polímeros híbridos en su planta de Nünchritz. La nueva planta de producción se encuentra actualmente en fase de puesta en marcha. Los polímeros híbridos sirven de aglutinantes para adhesivos y sellantes de alta calidad y son muy populares por su facilidad de uso. Los fabricantes de adhesivos de construcción y montaje, adhesivos para suelos de parqué o membranas impermeabilizantes líquidas para tejados y balcones utilizan cada vez más este tipo de aglutinantes. Los polímeros híbridos terminados en alfa-silano de WACKER permiten la formulación de productos sin estaño, respetuosos con el consumidor. Los costes de la nueva planta de producción rondan los dos millones de euros. Como resultado de la inversión, se han creado 50 nuevos puestos de trabajo en la planta.

La nueva instalación de alta velocidad sustituirá a la planta de producción existente en el emplazamiento de Burghausen y aumentará sustancialmente la capacidad de producción de polímeros híbridos. "El mercado de los polímeros híbridos, con tasas de crecimiento anuales que superan en algunos casos el 5%, es extremadamente atractivo para nosotros", afirma Christian Kirsten, miembro de la Junta Directiva. WACKER ya es uno de los principales fabricantes mundiales de polímeros acabados con silano, añade. "La ampliación de nuestra producción nos permite apoyar el crecimiento de nuestros clientes. La instalación se alinea así con nuestra estrategia de centrarnos cada vez más en especialidades a medida que ofrecen un gran potencial de innovación, una elevada integración vertical y un alto beneficio para el cliente."

La línea de producción ultramoderna de la planta de Nünchritz cuenta con una serie de innovaciones técnicas que la convierten en una verdadera tecnología punta. La combinación altamente integrada de los pasos de trabajo clave dentro del edificio mantiene las distancias cortas y hace que los procesos de producción continua sean altamente eficientes. "La capacidad de producción de las nuevas instalaciones multiplicará con creces nuestra producción", afirma Tom Koini, Director de la división de Siliconas. Y añade que también puede ampliarse para dar cabida a futuros crecimientos. "Si el mercado sigue creciendo tan dinámicamente como antes, podremos volver a aumentar significativamente nuestra capacidad de producción".

Los polímeros híbridos figuran entre los campos de crecimiento más importantes de la división. Ofrecidos bajo el nombre GENIOSIL® STP-E, los productos sirven como aglutinantes reticulantes de silano para formular adhesivos y sellantes de alto rendimiento para aplicaciones industriales y de construcción y, más recientemente, para membranas impermeabilizantes líquidas.

Dado que los polímeros híbridos basados en la tecnología de silanos alfa patentada por WACKER también pueden utilizarse para fabricar productos sin estaño, son respetuosos con el medio ambiente y los consumidores. "Aspectos como estos, junto con el rendimiento, son cada vez más importantes en la formulación de adhesivos y selladores. Es lo que hace que nuestros polímeros híbridos sean tan atractivos para los clientes", afirma Koini. "La tecnología del alfa-silano nos permite desarrollar aglutinantes personalizados para una amplia variedad de tipos de adhesivos. La demanda de estos productos seguirá experimentando un fuerte crecimiento en los próximos años."

La nueva planta de producción de híbridos también es una buena noticia para la región, ya que se generan 50 nuevos puestos de trabajo. Con 1.600 empleados, WACKER es la mayor empresa química de Sajonia.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales