El Consejo de Supervisión de Bayer AG prorroga el contrato del Consejero Delegado Bill Anderson
La profunda transformación avanza y da sus primeros signos de éxito
El Consejo de Supervisión de Bayer AG ha decidido por unanimidad prorrogar el contrato del consejero delegado Bill Anderson (58) hasta el 31 de marzo de 2029. Su contrato finalizaba el 31 de marzo de 2026. Anderson se unió a Bayer el 1 de abril de 2023 y se convirtió en CEO el 1 de junio de 2023. "Bayer se encuentra en medio de una transformación de gran alcance. La empresa ha definido claramente sus prioridades y está tomando medidas para abordar los retos a los que se enfrenta. Estamos empezando a ver algunos éxitos claros, aunque todavía queda mucho por hacer", dijo el Prof. Dr. Norbert Winkeljohann, Presidente del Consejo de Supervisión de Bayer AG. "Bill Anderson está trazando el camino correcto y ha iniciado un amplio programa de cambio de rumbo en una fase importante para Bayer. Bajo su liderazgo, la empresa continuará decididamente por este camino", afirmó Winkeljohann.
Bayer ha puesto en marcha numerosas medidas para abordar sus cinco prioridades estratégicas: reforzar la cartera de productos farmacéuticos, mejorar la rentabilidad de la ciencia de los cultivos, ser más ágil e innovadora mediante el nuevo modelo operativo, desapalancarse y contener los riesgos jurídicos en Estados Unidos. Estas medidas están empezando a tener efectos tangibles. Por ejemplo, Bayer ha avanzado con éxito en la cartera de productos farmacéuticos. Sobre la base de los sólidos cimientos de la división, los lanzamientos de nuevos productos han mostrado un impulso de crecimiento muy alentador. En cuanto a la rentabilidad del negocio de Ciencia de Cultivos, la empresa ya está ejecutando medidas iniciales como parte de un marco global a cinco años. Bayer también está avanzando en la implantación de la Propiedad Compartida Dinámica. Este nuevo modelo operativo está diseñado para eliminar radicalmente la burocracia y acelerar significativamente la toma de decisiones, poniéndola principalmente en manos de quienes están más cerca de los clientes y los productos. Desde la implantación del nuevo modelo operativo, la empresa ha reducido significativamente el número de niveles jerárquicos en la organización, y el número de puestos directivos se ha reducido aproximadamente a la mitad. Ahora hay unos 11.000 puestos menos en Bayer. Con estas medidas, la empresa avanza en la consecución de los 2.000 millones de euros de ahorro previstos para 2026. Bayer también ha logrado reducir su deuda. Por último, la empresa está ejecutando una estrategia múltiple como parte de sus esfuerzos para contener significativamente los riesgos legales en Estados Unidos.
Anderson cree que la empresa está haciendo buenos progresos. Bayer tiene numerosas oportunidades que aprovechar, así como algunos retos importantes que está abordando con diligencia, dijo. "Con nuestra misión de 'Salud para todos, Hambre para nadie', atendemos las necesidades de personas de todo el mundo. Eso es lo que motiva a mis colegas, y también es algo que me inspira a mí cada día. Creo sinceramente que nuestro equipo tiene el enfoque y el plan adecuados para convertirse en la empresa de ciencias de la vida más ágil, rápida e innovadora. El equipo de Bayer lo tiene todo y estamos totalmente a la altura de las circunstancias. Estoy encantado de formar parte del equipo Bayer y quiero agradecer a los miembros del Consejo de Supervisión -tanto a los representantes de los accionistas como de los empleados- la confianza que han depositado en mí", declaró Anderson.
Nacido en 1966, William N. (Bill) Anderson es un ingeniero químico y ejecutivo estadounidense. Inició su carrera profesional en 1989. Tras trabajar en Ethyl Corporation y Raychem Corporation, se incorporó a Biogen, empresa biotecnológica estadounidense, en 1997. Tras desempeñar diversas funciones directivas, Anderson fue nombrado Director General de la Unidad de Neurología de Biogen, la mayor unidad de negocio de la empresa. En 2006, se incorporó a Genentech, una empresa biotecnológica estadounidense pionera, donde llegó a ocupar el cargo de Vicepresidente Senior en la Unidad de Biooncología de la firma.
Anderson dejó este puesto en 2013 para incorporarse a Roche Pharmaceuticals, la empresa matriz de Genentech, como Jefe de Estrategia Global de Producto y Director de Marketing. Tras desempeñar este cargo hasta 2016, se trasladó de nuevo a Genentech para asumir el puesto de Jefe de Operaciones en Norteamérica antes de convertirse en CEO de la compañía en 2017. En 2019, Anderson se convirtió en CEO de Roche Pharmaceuticals. Bill Anderson está casado y es padre de tres hijos adultos.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.