VTU Group nombra a Liam O'Neil nuevo Director General
El Grupo VTU anuncia el nombramiento de Liam O'Neil como nuevo Consejero Delegado. Sucede a Friedrich Fröschl, CEO durante muchos años, que pasará a desempeñar una función consultiva a finales de 2025.
Liam O'Neil aporta una amplia experiencia y un historial probado en servicios de ingeniería y gestión de proyectos. Con más de 23 años de experiencia en el sector energético, ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en empresas privadas y públicas, entre ellos el de Director de Operaciones de la empresa de ingeniería y construcción PD&MS Group, dirigida por capital riesgo, y más recientemente el de Presidente de Crecimiento y Ejecución de Wood. Allí dirigió áreas clave en nuevas energías, ingeniería química y de procesos, ciencias de la vida, minerales y metales.
Nacido en Escocia y criado en Canadá y el Reino Unido, Liam O'Neil comenzó su carrera en puestos técnicos de automatización, controles e instrumentación. Además de sus funciones recientes, también ha trabajado para varias grandes empresas que cotizan en bolsa, tanto del lado del cliente como del contratista, como Petrofac, AMEC Foster Wheeler y Worley. Liam ha desempeñado diversas funciones técnicas, de proyecto y de gestión y ha dirigido con éxito numerosos proyectos de modificación y grandes proyectos. También ha impulsado el crecimiento orgánico con clientes de primer orden.
El Sr. O'Neil posee un MBA por la Universidad de Warwick, un máster en Gestión de Proyectos y títulos de posgrado en Construcción y Gestión. Ha cursado programas ejecutivos en la Saïd Business School de la Universidad de Oxford y actualmente cursa un máster en Finanzas en la Universidad de Manchester.
Con su amplia experiencia y su compromiso con la excelencia, está perfectamente preparado para dirigir el Grupo VTU hacia un futuro de éxito.
Friedrich Fröschl comentó: "En Liam O'Neil hemos encontrado a un director de ingeniería muy experimentado, cuya formación en ingeniería y gestión de proyectos y su desarrollo profesional le han dotado del perfil de competencias ideal para continuar la historia de éxito de VTU. Será un placer apoyarle cuando asuma el cargo de Consejero Delegado y le deseo todo lo mejor en su nueva función de liderazgo en el Grupo VTU."
Liam O'Neil expresó su entusiasmo por su nuevo cargo: "Me siento honrado de unirme a VTU como CEO en un momento tan crucial en el desarrollo de la compañía. VTU es sinónimo de excelencia técnica, relaciones duraderas y de confianza con los clientes y una cultura sólida centrada en las personas.
Mi primera impresión es que contamos con una plantilla altamente cualificada y motivada, preparada para ayudar a nuestros clientes en un entorno complejo y cambiante. VTU es un socio fiable y adaptable, centrado en ofrecer lo que nuestros clientes realmente necesitan, no sólo lo que nosotros queremos ofrecer. Esta mentalidad centrada en el cliente, combinada con nuestra profundidad técnica y flexibilidad, nos hace únicos.
Para servir aún mejor a nuestros clientes, creceremos de forma responsable: Mejoraremos los sistemas, reforzaremos la implantación e introduciremos nuevas capacidades, sin perder lo que hace especial a VTU.
El crecimiento y la profesionalización deben ir de la mano de nuestra cultura. Estoy decidido a llevar a VTU al siguiente capítulo del éxito, manteniéndome fiel a los valores y al espíritu que nos han traído hasta aquí. Estoy deseando escuchar, aprender y trabajar estrechamente con nuestros grandes equipos de toda Europa para forjar juntos el futuro de VTU."
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.