PotashCorp adopta el plan de derechos de los accionistas
Potash Corporation of Saskatchewan Inc. ha anunciado que su junta directiva ha adoptado un plan de derechos de los accionistas, sujeto a la aceptación de la TSX.
El plan de derechos pretende asegurar que en el contexto de una puja formal, la junta directiva de PotashCorp tiene tiempo suficiente para explorar y desarrollar alternativas para mejorar el valor de los accionistas, incluyendo transacciones competitivas que podría emerger.
En conexión con la adopción del plan de derechos, la junta directiva autorizó la emisión de un derecho de compra de acciones respecto a cada acción común de PotashCorp destacada en el cierre de la bolsa el 16 de agosto de 2010 (y cada acción emitida después, sujeta a las limitaciones establecidas en el plan de derechos). Dentro de las condiciones del plan de derechos, los derechos pasarán a ser ejercitables si una persona, junto con sus afiliados, socios o agentes conjuntos, adquiere o anuncia una intención de adquirir la propiedad beneficiosa de acciones que, al agregarse con sus holdings actuales, hagan un total del 20% o más de las acciones comunes destacadas de PotashCorp, sujetas a la capacidad de la junta directiva de aplazar el tiempo en el que los derechos se hagan ejercitables y de renunciar a la aplicación del plan de derechos.
Tras laadquisición de más del 20% de las acciones comunes destacadas por cualquier persona (o sus afiliados, socios o agentes conjuntos), cada derecho mantenido por una persona distinta de la persona que adquiere (y sus afiliados, socios y agentes conjuntos), tras el ejercicio, daría derecho al portador a comprar las acciones comunes de PotashCorp con un descuento sustancial para el entonces prevalente precio del mercado.
El plan de derechos permite la adquisición del control de Potash mediante una "puja permitida", una "puja permitida competente" o una transacción negociada. Una puja permitida es la que, entre otras cosas, se realiza por todos los portadores de acciones, está abierta un mínimo de 90 días y está respaldada por la mayoría de los accionistas de PotashCorp.
Noticias más leídas
Organizaciones
Más noticias del departamento economía y finanzas

Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.
Noticias más leídas
Más noticias de nuestros otros portales
Contenido visto recientemente

"Observar la materia activa es como jugar a los ordenadores bajo un microscopio" - Juliane Simmchen recibe el Premio Mario Markus de ciencias lúdicas

El grafeno: un material del futuro: BAM desarrolla normas para aplicaciones industriales - Proyecto ISO-G-SCoPe

Síntesis de almidón a partir de dióxido de carbono - La ruta artificial puede producir almidón a partir de CO2 con una eficiencia 8,5 veces mayor que la biosíntesis de almidón en el maíz

Una investigación demuestra que la sal de mesa podría ser el ingrediente secreto para mejorar el reciclaje químico - ¿La sal de mesa como clave de la revolución del reciclado de plásticos?

ReCatalyst anuncia el cierre con éxito de una ronda de financiación inicial sobresuscrita - "Nos encontramos en un momento único de la historia para poder contribuir directamente a un reto increíblemente importante para la humanidad"
Fraunhofer ITEM: éxito en ensayo de nuevo fármaco para el asma alérgico
Sirius Genomics anuncia la emisión de una patente en Estados Unidos
