Exxon Mobil Corporation Anuncia Reposición de Reservas de 2011

27.02.2012 - Estados Unidos

Exxon Mobil Corporation  anunció que el aumento de sus reservas probadas en 2011 totalizó 1.800 millones de barriles equivalentes de petróleo, lo cual repone el 107% de la producción. Sin contar el impacto de las ventas de activos, el aumento de reservas repuso el 116% de la producción.

“ExxonMobil repuso más del 100% de la producción durante 18 años consecutivos”, manifestó Rex W. Tillerson, Presidente y Director Ejecutivo. “Nuestra posición líder en la industria es el resultado de nuestro enfoque estratégico en la captura de recursos de calidad, un método disciplinado para la inversión, y en la excelencia en la ejecución de proyectos. En tiempos difíciles para la economía mundial, continuamos adoptando una perspectiva a largo plazo respecto del desarrollo y la inversión de recursos durante todo el ciclo de precio de los productos. El aumento de reservas le permite a ExxonMobil desarrollar nuevos suministros de energía para satisfacer la demanda futura y apoyar el crecimiento económico y mejores estándares de vida”.

El informe anual de reservas probadas es producto del largo y riguroso proceso de la corporación que garantiza la consistencia y la responsabilidad gerencial en todos los registros de reservas.

El aumento de las reservas de la corporación en 2011 reflejan nuevos desarrollos con importantes compromisos de financiación, así como también revisiones y extensiones de los campos existentes que resultan de las perforaciones, los estudios y el análisis del rendimiento de los yacimientos. El aumento de reservas proveniente del proyecto de expansión Kearl en Canadá totalizó 1.000 millones de barriles equivalentes de petróleo. El aumento probado de reservas también tuvo lugar en una diversa gama de de países incluidos los Estados Unidos, Nigeria, Noruega, Indonesia y Malasia. Las ventas de activos en 2011 redujeron las reservas probadas en 141 millones de barriles equivalentes de petróleo. Las incorporaciones de líquido totalizaron 1.400 millones de barriles equivalentes de petróleo para una tasa de reposición del 166% y las incorporaciones de gas totalizaron 400 millones de barriles equivalentes de petróleo para una tasa de reposición del 49%.

A fines de 2011, la base de reservas probadas de ExxonMobil aumentó a 24.900 millones de barriles equivalentes de petróleo. La base de reservas probadas se divide en 49% de líquidos y 51% de gas.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas