Mallinckrodt anuncia acuerdo definitivo para adquirir CNS Therapeutics, Inc.

26.09.2012 - Estados Unidos

Mallinckrodt, la unidad de negocios de productos farmacéuticos de Covidien, anunció que acaba de suscribir un acuerdo definitivo para adquirir CNS Therapeutics, Inc., una empresa farmacéutica especializada de capital privado que se dedica a desarrollar y comercializar productos para la administración específica del sistema nervioso central con el fin de tratar enfermedades neurológicas y dolor crónico intratable.

Mallinckrodt comprará todo el capital social en circulación de CNS Therapeutics, con sede en St. Paul, Minnesota, por unos 100 millones de dólares. El cierre de la transacción, que se encuentra sujeto a las condiciones habituales, está previsto para el cuarto trimestre calendario de 2012. CNS dispone de un producto en el mercado y una diversa cartera de productos en desarrollo para tratar el dolor y la espasticidad.

“Esta adquisición sostiene nuestra estrategia de aprovechar la experiencia en productos terapéuticos y nuestras principales capacidades en materia de fabricación, regulación y comercialización para prestar servicios a los pacientes”, señaló Mark Trudeau, presidente de farmacéutica. “La línea de productos comercializados de CNS Therapeutics complementa nuestra cartera de productos de marca. Sus productos en desarrollo para tratar el sistema nervioso central y aliviar el dolor complementan nuestra cartera y atienden una necesidad muy importante de los pacientes”.

Suponiendo que el cierre se concrete durante el cuarto trimestre calendario de 2012, Covidien considera que esta transacción no afectará materialmente las ventas del ejercicio fiscal 2013 ni los beneficios por acción.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas