La planta de Canarias de Air Liquide cumple 8.674 días sin accidentes

02.05.2016 - España

Air Liquide, líder mundial de los gases, tecnologías y servicios para la Industria y la Salud cumple en Canarias más de 23 años sin accidentes con baja (8.674 días) convirtiéndose una referencia de seguridad laboral en España. La compañía celebra el día mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo con unos buenos resultados que ponen en valor el compromiso prioritario que la compañía tiene adquirido además de con todos sus empleados con sus proveedores, clientes y sociedad en general.

La planta de Canarias fue inaugurada el 18 de mayo de 2.000. En este centro de producción se elabora oxígeno y nitrógeno que tienen multitud de aplicaciones como el suministro a hospitales o en el sector alimentario para el envasado de productos en atmósfera protectora respectivamente. Además, se envasan otros gases como el dióxido de carbono (para bebidas carbonatadas) o el argón para actividades de soldadura.

Desde su creación hace más de 100 años, la compañía ha ido reforzando y desarrollando una fuerte cultura de seguridad entre sus empleados, que ha hecho extensiva a sus colaboradores externos, centrada en diferentes aspectos como el conocimiento, la motivación y concienciación. Esta cultura se fomenta todo el año a través de formaciones, charlas, materiales explicativos, reuniones mensuales, concursos y visitas de comportamiento de seguridad, entre otras acciones. Estas visitas de comportamiento en seguridad, son una de las claves que permiten fortalecer la motivación y la conciencia del empleado en la aplicación de las normas de seguridad en su puesto de trabajo.

Para dar coherencia a sus políticas de seguridad, el Grupo Air Liquide cuenta con un sistema común de gestión industrial, el Industrial Management System (IMS), que se beneficia del expertise de las diferentes actividades y favorece la incorporación de optimizaciones de las reglas de seguridad en continuo. De este modo, el sistema IMS asegura que la gestión de las operaciones siga rigurosos protocolos en todo el mundo, aplicando en ocasiones normas incluso más estrictas que las exigidas por la legislación local vigente.

En Air Liquide la concienciación para actuar con seguridad se trabaja desde una perspectiva 24 horas 7 días a la semana, ya que el comportamiento es la clave del éxito en la seguridad y tiene sus repercusiones tanto en la vida profesional como personal.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas