Alcan Packaging adquiere unas instalaciones de empaquetamiento farmacéutico flexible en la India

10.10.2008 - India

Alcan Global Pharmaceutical Packaging - una división de Alcan Packaging, unidad empresarial de Rio Tinto Alcan - ha adquirido la planta de empaquetamiento flexible de Chakan a Associated Capsules Private Limited en la India.

"La adquisición de estas instalaciones sirve para conseguir el avance de nuestra posición de liderazgo dentro de los flexibles farmacéuticos a través del crecimiento en los mercados emergentes", comentó Ilene Gordon, directora general y consejera delegada de Alcan Packaging.

Las operaciones de Chakan ampliarán la huella geográfica de Alcan Packaging, fortaleciendo la presencia estratégica de la organización en el mercado farmacéutico de la India, que en la actualidad ocupa el puesto 14 mundial en términos de escala, y se espera que esta cifra se triplique en la próxima década.

"Chakan es una planta con una equipamiento completo y dispone de personas dinámicas y una base de activos que definitivamente cumplimentará nuestra actual cartera de productos", comentó Michael Schmitt, director general de la división Alcan Global Pharmaceutical Packaging. "La experiencia con las compañías farmacéuticas locales será una adición excelente para nuestra organización, aumentando nuestra capacidad de prestar servicio a los clientes de nivel mundial y regional al tiempo que mantiene los elevados estándares de calidad que se esperan recibir de nosotros".

Con unas ventas anuales situadas en 3,6 millones de dólares, las instalaciones de Chakan se sitúan como un proveedor diferenciado del mercado farmacéutico de laIndia, con capacidades sólidas de fabricación y administración. Situadas a 30 kilómetros al norte dePune, las instalaciones tienen una extensión de 2.600 metros cuadrados, y cuentan con unas 100 personas. Su integración dentro de Alcan Packaging se espera que finalice a principios del año 2009.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas