AC Immune destaca importantes hitos clínicos en el desarrollo farmacológico de la enfermedad de Alzheimer

Nombrada Pionero Tecnológico 2009, AC Immune destaca importantes hitos

09.12.2008 - Suiza

AC Immune SA, un líder en desarrollo farmacológico para la enfermedad de Alzheimer, ha anunciado que el Foro Económico Mundial ha elegido a AC Immune como Pionero Tecnológico 2009 por sus logros como líder en innovación y por sus tecnologías revolucionarias que pueden tener un profundo impacto en los negocios y la sociedad.

Además, AC Immune comunicó que ha alcanzado importantes hitos clínicos en el desarrollo de terapias innovadoras contra la enfermedaddel Alzheimer. Las autoridades regulatorias han aprobado la solicitud de ensayo clínico de fase II de la molécula pequeña ACI-91 para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer entre leve y moderada.

En tercer lugar, AC Immune reveló que Genentech Inc., que desarrolla el anticuerpo anti-Abeta dentro de un acuerdo de licencia exclusiva con AC Immune, recibió la designación de aprobación rápida por la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA) para el programa de desarrollo clínico en la enfermedad de Alzheimer entre leve y moderada. La reclutación del primer paciente en el estudio clínico de fase I durante el tercer trimestre de 2008 provocó un pago por hito a AC Immune de una cantidad no revelada.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas