Acuerdo entre la Fundación Adecco y Abelló Linde

13.03.2009 - España

La Fundación Adecco y Abelló Linde, han sellado un acuerdo de colaboración a través del cual se comprometen a implantar en su política de Recursos Humanos una serie de valores como la diversidad, la igualdad de oportunidades, la normalización y la accesibilidad que fomenten la integración laboral de personas con discapacidad. De esta forma, la Fundación Adecco acerca a las empresas a la gestión responsable de las personas dentro de su compañía.

En las instalaciones de la entidad líder de mercado a nivel mundial y uno de los suministradores de gases más importantes en Europa, firmaron Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y por parte de Abello Linde Teresa Duarte Piñol, directora de RRHH. Durante la firma se contó con la presencia de D. Isidro Abelló, Presidente del Consejo de Administración de Abelló Linde y D. Antoni Negre, patrono de la Fundación Adecco que confirmaron con su apoyo al proyecto la importancia que tiene para la entidad la aplicación de políticas de Responsabilidad Social Corporativa en su estrategia de gestión de recursos humanos.

En el proyecto inicial que se contempla, Abelló Linde ha querido dirigirlo hacia aquellas personas con discapacidad que se encuentran en su propia compañía, proporcionándoles más competencias y por lo tanto ampliando sus perspectivas laborales dentro de Abelló Linde. También se van a mejorar sus puestos de trabajo, adaptándolos a sus necesidades y se va a realizar un estudio de accesibilidad que permitirá además la contratación de más personas con discapacidad.

Este planteamiento inicial se reforzará a través de diferentes proyectos que irán dirigidos a la sensibilización de los empleados, al apoyo a otras entidades relacionadas con la discapacidad, la investigación, la formación…

En definitiva todas estas acciones componen un Plan Integral que favorecerá de forma directa la integración laboral de personas con discapacidad.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas