DNP Green Technology anuncia una asociación científica con el NRC Biotechnology Research Institute

15.05.2009 - Estados Unidos

DNP Green Technology, una de las accionistas de Bioamber, se complace al anunciar un acuerdo científico con el National Research Council of Canada Biotechnology Research Institute (NRC-BRI). Esta asociación tiene como objetivo desarrollar una tecnología de segunda generación para la producción del ácido succínico basado en compuestos biológicos, utilizado en varias aplicaciones industriales.

El ácido succínico forma la base de la producción de numerosas sustancias químicas. Se utiliza en productos tales como anticongelantes, disolventes y polímeros (poliéster, poliuretanos y poliamidas). La tecnología de Bioamber proporciona una ruta al ácido succínico basado en compuestos biológicos que representa una alternativa a los productos petroquímicos segura, económica y respetuosa con el medio ambiente.

"Esta asociación de investigación con el NRC-BRI ampliará nuestro conocimiento sobre los sistemas microbianos para fabricar ácido succínico basado en compuestos biológicos y sus derivados," afirmó Dr.Roger Laurent Bernier, Vicedirector general de I+D de DNP Green Technology. "Nuestro objetivo es mejorar incluso la mejor tecnología disponible mediante aproximaciones de procesos biológicos y conceptos y aprovechar las ventajas de la experiencia y las instalaciones de primera línea de NRC."

Bioamber, una empresa conjunta de DNP Green Technology y Agro-Industrie Recherches et Développements (ARD), ya había desarrollado una tecnología de primera generación para la producción del ácido succínico basado en compuestos biológicos. La tecnología de Bioamber también ofrece una ventaja medioambiental importante: consume CO2, al contrario que las sustancias petroquímicas equivalentes que emiten gases de efecto invernadero. Bioamber cuenta con empezar a autorizar la tecnología de primera generación el año que viene.

Esta nueva iniciativa entre DNP Green Technology y NRC-BRI se basa en una relación de trabajo que incluye un programa en marcha de detección de carbohidratos. Este programa de detección permite a los investigadores asegurar las corrientes de azúcar de diferentes fuentes, tales como el maíz, la caña de azúcar, el trigo, lignocelulosa y glicerol para determinar su impacto económico como materias primas en el proceso de producción del ácido succínico de Bioamber. Este programa de detección desempeña un papel decisivo en la evaluación de materias primas en todo el mundo.

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas