Un hito mundial en análisis celular: 40 años de citometría de flujo

23.06.2009 - Alemania

2009 es el año del 40 aniversario desde la introducción del primer citómetro mundial de flujo basado en fluorescencia, el ICP 11.

Actualmente, la compañía de biotecnología alemana Partec celebra este aniversario en el Saxonian State Vineyard Castle Wackerbarth cerca de Dresden. Para la ceremonia festiva, el consejero delegado Roland Göhde recibirá a 100 invitados de la sociedad científica, económica y política.

En 1968, la citometría basada en fluorescencia se desarrolló por el profesor y doctor Wolfgang Göhde en la University in Muenster y se patentó ese mismo año (solicitud de patente alemana DE1815352). Actualmente, la citometría de flujo ha evolucionado como herramienta estándar para un amplio rango de aplicaciones en salud, microbiología, agrociencia, acuacultura y calidad de control en el campo industrial.

La citometría de flujo basada en fluorescencia es un método estándar para el análisis celular rápido y automatizado y los procedimientos de enumeración celular. Utilizando la optoelectrónica más moderna, se detectan células y partículas de pequeño tamaño, incluso en el rango de nanómetro. Las células se comercializan con reagentes específicos y excitados por uno o más láseres, posteriormente se recogen las señales fluorescentes emitidas. Con los datos obtenidos, las células se caracterizan, clasifican, cuantifican y ordenan. Para la monitorización del VIH, la terapia antirretroviral de los pacientes con SIDA, es necesario determinar el número de células CD4.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas