Sustancia química única número 50 millones registrada en CAS REGISTRY(SM)

Un novedoso analgésico marca un hito importante en descubrimientos científicos

11.09.2009 - Estados Unidos

Chemical Abstracts Service (CAS), una división de la American Chemical Society, ha anunciado que el 7 de septiembre registró la sustancia número 50 millones en CAS REGISTRY, el compendio más completo y de más alta calidad de información química de conocimiento público. La sustancia recientemente registrada es un novedoso heterociclo arilmetileno con propiedades analgésicas. El hecho de haber alcanzado la marca de los 50 millones de forma tan rápida es un indicador del ritmo acelerado que tiene el conocimiento científico. CAS registró la sustancia número 40 millones hace apenas nueve meses; en contraste a esto, transcurrieron 33 años antes que CAS registrara el compuesto número 10 millones en 1990.

"Alcanzar un hito de 50 millones de pequeñas moléculas registradas, por lo que felicito a CAS, nos ha dado dos perspectivas importantes; una es que cada 2,6 segundos de media se aísla o se sintetiza una nueva sustancia durante los últimos 12 meses, día y noche, siete días a la semana en el mundo entero; lo que demuestra una tasa casi increíble de progreso en la ciencia", expresó el Dr.Hideaki Chihara, Ph.D., químico y antiguo presidente de la Association for International Chemical Information de Japón. "La otra es que CAS mantiene su reputación de ser la compilación más grande del mundo sobre información de sustancias en la que todo científico del mundo confía directa - indirectamente".

La sustancia número 50 millones (Número de registro CAS 1181081-51-5) ha sido descubierta por científicos de CAS de la sección de Ejemplos en una patente de casi 200 páginas publicada por la Organización mundial de propiedad intelectual el 13 de agosto de 2009. De acuerdo con la patente: "pocas elementos terapéuticos están aprobados por la US Food and Drug Administration y otras agencias reguladoras para el tratamiento del dolor neuropático". Para hacer frente a esto, se sintetizó una serie de nuevos heterociclos arilmetileno que incluían la sustancia recientemente registrada por CAS.

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas