PlastiPure recibe 1,1 millones de dólares estadounidenses en fondos para becas
La compañía seguirá desarrollando plásticos más seguros libres de actividad estrogénica
Anuncios
PlastiPure ha anunciado que ha recibido 1,1 millones de dólares estadounidenses en una beca del National Institute of Environmental Health and Safety (NIEHS) para continuar con el desarrollo y comercialización de plásticos que no produzcan químicos con una actividad estrogénica perjudicial (EA). PlastiPure utilizará estos fondos federales para ampliar su gama de innovadores materiales y productos que están libres de EA (EA-Free(TM)).
"Estos fondos del NIEHS validan nuestra innovadora tecnología, y nos permitirán ampliar nuestro desarrollo de materiales PlastiPure-Safe(TM) y productos EA-Free(TM)", indicó Mike Usey, consejero delegado de PlastiPure. "Los consumidores desean los productos más seguros, sostenibles y versátiles posibles. Los productos con certificado EA-Free(TM) de PlastiPure son muy superiores a las actuales soluciones de mercado que utilizan materiales de plástico, cristal o metal sin BPA, proporcionando soluciones saludables, respetuosas con el medio ambiente y adecuadas".
Además de los químicos estrogénicos BPA y ftalatos, cientos de otros químicos con EA se utilizan en la fabricación de plásticos. Los problemas de salud asociados a la EA incluyen defectos en el nacimiento, cáncer reproductivo y enfermedades de conducta y aprendizaje.