Se ha desarrollado un enfoque quimiocatalítico para la reacción de una sola olla de etanol celulósico

14.06.2019 - China

Científicos del Instituto Dalian de Física Química (DICP) de la Academia China de Ciencias han desarrollado un enfoque quimiocatalítico para convertir la celulosa en etanol en un proceso de una sola olla utilizando un catalizador multifuncional de Mo/Pt/WOx. Este enfoque abre una vía alternativa para la producción de biocombustibles.

WANG Aiqin

Producción de una sola olla de etanol celulósico mediante catálisis en tándem sobre catalizador multifuncional de Mo/Pt/WOx.

El etanol celulósico es uno de los biocombustibles más importantes, pero la producción comercial se ve obstaculizada por la baja eficiencia y el alto costo del proceso de bioconversión.

La Prof. WANG Aiqin, líder del grupo de investigación, y sus colegas desarrollaron un proceso quimiocatalítico en el que dos reacciones separadas, la conversión de celulosa a etilenglicol y la conversión de etilenglicol a etanol, se acoplaron en una reacción de una sola olla utilizando un catalizador multifuncional de Mo/Pt/WOx, logrando así un rendimiento de etanol superior al 40 %.

Si bien señaló que el nuevo proceso todavía puede ser más eficiente, WANG dijo que "en principio" el nuevo proceso puede "superar las limitaciones intrínsecas a la concentración de etanol impuestas por el proceso de bioconversión".

"Con una mayor mejora en la eficiencia y robustez del catalizador, este enfoque quimiocatalítico de una sola olla muestra un gran potencial en la producción práctica de etanol celulósico en el futuro", dijo WANG.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Publicación original

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas