Brenntag adquirirá el especialista italiano en carbón activado

21.10.2020 - Italia

Brenntag ha firmado un acuerdo para adquirir Comelt S.p.A. y su filial Aquadepur S.R.L., ambas situadas en el norte de Italia. Los negocios se centran en el procesamiento, comercialización y distribución de carbón activado y reactivado para diferentes aplicaciones como la filtración de agua y la purificación del aire y los gases de combustión. En la transacción se incluyen almacenes y un laboratorio en el norte de Italia.

Brenntag

Henri Nejade, miembro del Consejo de Administración del Grupo Brenntag y director general de Brenntag Europa, Oriente Medio y África y Asia-Pacífico: "Con Comelt hemos adquirido un fuerte distribuidor e importante participante en el mercado en el segmento del carbón activado. La empresa tiene una base de clientes establecida y un amplio acceso a los mercados italianos, pero también una conexión constante con los proveedores europeos y asiáticos". Esta combinación de relaciones locales e internacionales es un ajuste perfecto para Brenntag".

Comelt es un proveedor de servicios completos para el carbón activado que incluye la recogida y reactivación del carbón activado agotado. La empresa mantiene almacenes y un laboratorio en el norte de Italia que están incluidos en la transacción.

Anthony Gerace, Director General de Fusiones y Adquisiciones del Grupo Brenntag: "Esperamos una creciente demanda de carbón activado en los próximos años debido a las normas de pureza más estrictas para la calidad del aire y el agua. La adquisición de Comelt reforzará nuestra capacidad para ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad. La empresa tiene una ventaja competitiva a través de su oferta de servicios completos en relación con el carbón activado y reactivado. Esta es una oportunidad para Brenntag de aumentar nuestra cuota de mercado en estos importantes segmentos de mercado de alto crecimiento y significativos en Italia así como en otros países europeos".

El negocio adquirido generó unas ventas de aproximadamente 31 millones de euros en el año fiscal 2019. El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones contractuales de cierre y aprobaciones regulatorias y se espera que se produzca en el cuarto trimestre de 2020.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas