Brenntag implementará un programa de transformación global

La reducción de unos 1.300 puestos de trabajo a nivel mundial prevista para los próximos dos años

28.10.2020 - Alemania

El Consejo de Administración y la Junta de Supervisión de Brenntag AG decidieron el alcance del Proyecto Brenntag, el programa de transformación integral de la empresa, que se espera que aporte una contribución anual sostenible de un EBITDA operativo adicional de 220 millones de euros en total, que aumentará año tras año hasta alcanzar el pleno potencial anual ya a principios de 2023. El programa está diseñado para ampliar aún más la posición de liderazgo de Brenntag en el mercado mundial mediante un mayor enfoque, una reducción de la complejidad y unas asociaciones aún más sólidas con clientes y proveedores. A partir de enero de 2021, la compañía estará dirigida en dos divisiones globales con un fuerte enfoque en el cambio de las necesidades de los clientes y proveedores: Brenntag Essentials y Brenntag Specialties. Como parte de la transformación, Brenntag invertirá en la optimización de su red global de sitios y mejorará su utilización.

Brenntag

Brenntag implementará un programa de transformación global para posicionar al Grupo para un crecimiento orgánico sostenible de los beneficios

Christian Kohlpaintner, director ejecutivo del Grupo Brenntag, dijo: "Con nuestro programa de transformación Proyecto Brenntag, tomamos medidas decisivas para crear la sólida base para un crecimiento orgánico sostenible de los beneficios en los próximos años . La introducción de nuestro nuevo modelo operativo fue un primer hito importante para hacer frente a las necesidades futuras y permanecer en la cima de nuestra industria. Para cosechar todo nuestro potencial, es crucial hacerse más eficiente y eficiente. La implementación de las diversas medidas del Proyecto Brenntag también incluirá un ajuste de nuestra fuerza de trabajo global. Este paso será cualquier cosa menos fácil para nosotros, pero es necesario para asegurar el éxito de Brenntag a largo plazo. Tenemos la intención de llevar a cabo cualquier reducción planificada de una manera socialmente responsable y nos esforzamos por evitar los despidos obligatorios".

Importante aumento del EBITDA operativo

El Grupo espera que el Proyecto Brenntag aporte una contribución anual sostenible en un EBITDA operativo adicional de 220 millones de euros en total, que aumentará año tras año hasta alcanzar el pleno potencial anual ya a principios de 2023. Se espera que la salida total neta de efectivo en la que se incurrirá durante la ejecución del Proyecto Brenntag ascienda a unos 370 millones de euros. El Proyecto Brenntag conducirá a un aumento significativo de la eficiencia y contribuirá también al crecimiento de las ganancias.

Brenntag espera que la implementación de las diversas medidas durante los próximos dos años conduzca a una reducción de aproximadamente 1.300 puestos de trabajo en total de su plantilla de unos 17.500 empleados en todo el mundo, de los cuales se espera que una reducción de menos de 200 puestos de trabajo repercuta en Alemania. Brenntag tiene previsto utilizar la fluctuación natural, la separación de mutuo acuerdo y los planes de jubilación regular y anticipada para realizar los ajustes de manera socialmente responsable y se esfuerza por evitar los despidos obligatorios. Las medidas serán elaboradas en los próximos meses en línea con las normas y regulaciones laborales locales. Brenntag mantendrá un diálogo estrecho y de confianza con los representantes de los empleados y seguirá los procedimientos de información y consulta adecuados en los países interesados.

Red mundial consolidada de sitios con mayor proximidad a los clientes

Para ser más ágil y eficiente, Brenntag invertirá significativamente en su red de sitios para apoyar a los clientes de manera más rápida, más amplia y mejor. Al tiempo que mantiene su alcance global, con la red optimizada Brenntag mejorará la eficiencia, aprovechará los beneficios de escala en todas las divisiones y productos, y aumentará la proximidad a los socios comerciales. La optimización prevé el cierre de emplazamientos para consolidar la red de emplazamientos en zonas geográficas y mejorar la utilización de los emplazamientos existentes. Brenntag tiene previsto cerrar unos 100 sitios en todas las regiones, la mitad de los cuales son sitios logísticos de terceros. Al mismo tiempo, el Grupo invertirá en sitios existentes y nuevos, creará centros regionales y cerrará puntos blancos en la red.

Nueva cultura de liderazgo con responsabilidades claramente definidas

De acuerdo con el modelo operativo, el Proyecto Brenntag también conlleva nuevas funciones y responsabilidades y rendiciones de cuentas claramente definidas. Incluye una nueva estructura de liderazgo, comenzando con la composición de la Junta Directiva y el equipo de liderazgo superior. Se han definido las competencias y habilidades necesarias para la transformación, y Brenntag invertirá significativamente en formación para que sus empleados puedan aportar sus puntos fuertes y su experiencia de la mejor manera posible.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas