Waters colabora con el Dr. Sunghwan Kim de la Universidad Nacional de Kyungpook para avanzar en el análisis de precisión de compuestos químicos complejos

10.12.2020 - Corea, República de

Waters Corporation ha ampliado oficialmente su larga relación de colaboración con el Dr. Sunghwan Kim, de la Universidad Nacional de Kyungpook, para seguir estudiando el uso de la espectrometría de movilidad de iones (IMS) de vanguardia de Waters en la investigación de compuestos en mezclas complejas.

pixabay.com

Imagen simbólica

La identificación de sustancias químicas desconocidas en medios orgánicos complejos a nivel molecular se ha convertido en un tema de investigación importante pero difícil en la química analítica moderna. Por ejemplo, los aceites crudos son mezclas orgánicas inmensamente complejas y tienen un alto grado de variación a nivel químico. La caracterización de la complejidad química del petróleo es útil no sólo para maximizar los beneficios, sino también para hacer más eficientes los productos derivados del petróleo.

"Estamos encantados de entregar el primer Waters™ SELECT SERIES™ CYCLIC IMS™ en Corea del Sur al laboratorio de última generación del Dr. Kim en la Universidad Nacional de Kyungpook", dijo David Curtin, Vicepresidente de Waters para APAC. "Juntos seguiremos explorando los retos analíticos difíciles, como el análisis del petróleo, mientras aprovechamos nuestra experiencia colectiva y nuestra innovación revolucionaria".

La caracterización de la complejidad química del petróleo antes de su refinación es difícil, pero necesaria para maximizar la calidad de los productos petroleros. Se producen aproximadamente 90 millones de barriles de petróleo al día, lo que representa más de 3.000 millones de dólares en valor diario, por lo que incluso las mejoras marginales en el proceso de caracterización química pueden tener importantes beneficios financieros para las refinerías.

Durante los últimos 10 años, el Dr. Kim ha estado trabajando en el desarrollo de un esquema analítico para identificar los productos químicos en mezclas complejas y cree que el sistema CYCLIC IMS de Waters puede hacer una importante contribución para resolver este difícil problema analítico.

"El CYCLIC IMS es un instrumento innovador por el cual los investigadores pueden usar su imaginación para diseñar y realizar experimentos novedosos que no han sido posibles con otros instrumentos existentes", dijo el Dr. Sunghwan Kim. "La información novedosa de este innovador instrumento puede proporcionar una clave para completar la construcción de nuestro esquema analítico".

Mientras que el rendimiento de las anteriores técnicas de Espectrometría de Masas ToF de Movilidad de Iones ha sido útil para la caracterización estructural de los petróleos crudos, el enfoque se ha visto limitado por la resolución de la movilidad de los iones de estos dispositivos. El diseño único del CYCLIC IMS utiliza un novedoso dispositivo de movilidad iónica de onda viajera dispuesto de forma cíclica, que permite un nivel seleccionable de resolución del IMS al elegir el número de ciclos del IMS, y está proporcionando niveles de separación de fases gaseosas anteriormente inalcanzables.

Recientemente, el Dr. Kim publicó un artículo con los investigadores de Waters sobre la utilización del CYCLIC IMS para abordar tanto la complejidad como los problemas de los isómeros en la caracterización del petróleo crudo. En este estudio muchos de los componentes químicos diferían en menos de 0,1Da, y la Movilidad Iónica CÍCLICA permitió la detección y separación de éstos, así como la limpieza de los espectros del MSMS para los componentes individuales.

"Los datos obtenidos de la utilización del IMS CYCLIC de Waters demuestran claramente que el novedoso espectrómetro de masa de movilidad de iones CYCLIC es un poderoso instrumento que puede proporcionar espectros de masa en tándem nunca antes vistos de compuestos individuales en el petróleo crudo", dijo el Dr. Kim. "Además, tiene el potencial de reducir la necesidad de largas separaciones de LC o GC antes del análisis de MS, reduciendo el tiempo total de análisis y aumentando el rendimiento".

Además, como parte de su colaboración, el Dr. Kim y Waters también trabajarán para caracterizar materiales avanzados complejos utilizados en productos de alta tecnología, como los que se encuentran en la electrónica. En este campo en rápida evolución de los materiales inteligentes, la pureza estructural de estas moléculas finamente adaptadas dicta el rendimiento final de los materiales e incluso cambios sutiles en la organización de las cadenas laterales, unidades funcionales o ensamblajes macromoleculares pueden conducir a fallos a nivel de lote, o incluso a productos potencialmente peligrosos. El uso de CYCLIC IMS en el desarrollo de procesos permitirá la detección de moléculas erróneas que antes no se podían ver.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas