Pantalones de exterior hechos con neumáticos viejos

Las poliamidas basadas en neumáticos reciclados químicamente son la base de unos robustos pantalones de exterior

23.03.2021 - Alemania

Pantalones reciclados a base de neumáticos viejos: La nueva línea de productos de la empresa de ropa de exterior VAUDE, que estará disponible en las tiendas a partir de marzo de 2022, no solo destaca por su diseño atemporal, su material robusto y su fácil reparación, sino que los pantalones también son sostenibles, ya que se utilizan neumáticos de desecho reciclados químicamente como materia prima. Con esta innovación, BASF y VAUDE pretenden contribuir a la reducción de residuos y a la conservación de valiosos recursos.

Unsplash

"Nuestro Ultramid® Ccycled™ es una innovadora poliamida 6 con la que se pueden fabricar textiles de alta calidad. Durante la producción, ahorramos materias primas de origen fósil a la vez que ofrecemos a nuestros clientes una huella de carbono reducida", declaró Christoph Gahn, Vicepresidente de Gestión Empresarial de Poliamidas de BASF. René Bethmann, Director de Innovación de VAUDE, añadió: "Queremos ser pioneros en la construcción de una economía circular para nuestra ropa funcional. Nuestro objetivo es hacer una contribución mensurable al medio ambiente. Esto incluye claramente la reducción de la cantidad de recursos fósiles primarios utilizados, así como la reducción delCO2 emitido al fabricar nuestros productos. Utilizando Ultramid® CcycledTM, podemos reducir la huella de carbono a más de la mitad*".

BASF introduce el aceite de pirólisis de los neumáticos viejos en su producción de Verbund en Ludwigshafen, y así sustituye parcialmente los recursos fósiles. La proporción de materia prima reciclada se asigna a determinados productos fabricados en el Verbund mediante un enfoque de balance de masas certificado. Dado que los productos con "CcycledTM" en su nombre tienen exactamente las mismas propiedades que los equivalentes fabricados con materias primas fósiles, los clientes pueden procesarlos de la misma manera y utilizarlos en sus procesos convencionales. Por lo tanto, Ultramid® CcycledTM también puede utilizarse en aplicaciones con altos requisitos de calidad y rendimiento, como en la industria textil.

* basado en el índice de sostenibilidad de materiales de HIGG

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas