BASF y SVOLT han llegado a un acuerdo en el que ambas partes se asociarán en todas sus operaciones globales con respecto al desarrollo de materiales activos para cátodos (CAM), el suministro de materias primas y el reciclaje de baterías para las pilas de SVOLT. La cooperación también mejorará las capacidades de investigación y desarrollo (I+D) de ambas empresas en materia de materiales de baterías sostenibles y reforzará la competitividad de ambas partes en el mayor mercado de baterías, China, y a nivel mundial.
Además, la cooperación apoyará el objetivo de reducción de carbono de China y acelerará el progreso global hacia la neutralidad del carbono. Ambas empresas también evaluarán el abastecimiento conjunto en las fases iniciales para reforzar la seguridad del suministro de materias primas.
"La asociación estratégica con SVOLT reforzará aún más nuestra sólida posición en el mercado de materiales para baterías, que está creciendo rápidamente", dijo el Dr. Peter Schuhmacher, Presidente de la división de Catalizadores. "Como proveedor de materiales para baterías líder en el mundo, BASF está en una posición ideal para ofrecer materiales activos para cátodos de alto rendimiento a medida para la tecnología de celdas líder de SVOLT."
Yang Hongxin, presidente y consejero delegado de SVOLT, ha declarado: "La cooperación estratégica con BASF es una parte importante de la cadena de suministro global de SVOLT. Esta cooperación estratégica nos ayudará a complementar los puntos fuertes de cada uno a lo largo de la cadena de suministro de baterías, a acelerar las capacidades de innovación en I+D de CAM y a promover continuamente la innovación de la cartera y la competitividad básica de las baterías para vehículos eléctricos."