Bilfinger y Rock Tech Lithium firman una carta de intenciones para cooperar en la primera refinería de litio de Europa

24.000 toneladas anuales de hidróxido de litio para las baterías de 500.000 coches eléctricos

03.02.2022 - Alemania

El proveedor de servicios industriales Bilfinger y la empresa de tecnologías limpias Rock Tech Lithium han firmado una carta de intenciones para una asociación EPCM (ingeniería, adquisición y gestión de la construcción). El acuerdo se refiere a la construcción del primer convertidor de hidróxido de litio de Europa. La planta de producción de hidróxido de litio para baterías se construirá en Guben, Brandenburgo (Alemania). Una vez terminada, producirá 24.000 toneladas métricas anuales de hidróxido de litio para las baterías de 500.000 coches eléctricos. El proyecto de Rock Tech se encuentra actualmente en una fase avanzada de planificación. Bilfinger está prestando servicios de ingeniería y, en caso de realizarse, se encargará principalmente de otros servicios de adquisición, así como de la gestión de la construcción.

Bilfinger

La cartera de servicios integrados de Bilfinger también incluye servicios de ingeniería

Christina Johansson, consejera delegada y directora financiera interina de Bilfinger: "La producción de hidróxido de litio como componente de las baterías de los coches eléctricos es esencial para la transición al transporte ecológico. El concepto desarrollado por Rock Tech Lithium para la construcción de la planta de refinado de litio es innovador y tecnológicamente convincente. Estamos deseando ayudar a dar forma a los siguientes pasos en la ejecución del proyecto utilizando nuestra experiencia de décadas en la planificación y gestión de la construcción de plantas industriales."

Markus Brügmann, director general de Rock Tech Lithium, afirma: "Con Bilfinger hemos encontrado un excelente socio industrial con gran experiencia en la construcción de plantas industriales complejas, un socio que puede llevar a cabo nuestro proyecto con el máximo nivel de competencia. Esta cooperación es otro hito importante para Rock Tech Lithium en su camino para convertirse en una empresa líder en tecnologías limpias que suministre hidróxido de litio de alta pureza a la industria del automóvil. Queremos impulsar la era de las baterías junto con Bilfinger".

Rock Tech Lithium anunció la construcción de la primera refinería de litio de Europa el 11 de octubre de 2021 y adquirió el terreno necesario en la ciudad de Guben. Parte del litio necesario para la producción procederá del yacimiento Hardrock de la empresa en Georgia Lake, Canadá.

El objetivo de Rock Tech Lithium es producir hidróxido de litio con el menor impacto ambiental posible en toda la cadena de valor. Junto con el Instituto Alemán del Litio ITEL, la empresa ha desarrollado una estrategia de cero residuos, que prevé también el reciclaje de los subproductos de la producción de hidróxido de litio, por ejemplo en la industria del yeso. El objetivo es reciclar también el propio litio en una fase posterior.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas