Perstorp será adquirida por PETRONAS

19.05.2022 - Suecia

El Grupo Perstorp dijo que será adquirido por PETRONAS Chemicals Group Berhad (PCG). PCG anunció que ha firmado un acuerdo de compra de valores el 14 de mayo de 2022 para adquirir la totalidad de la participación en Perstorp Holding AB. El acuerdo se firmó con Financière Forêt S.à.r.l, una empresa perteneciente a PAI Partners, una empresa europea de capital privado.

Jan Secher, Presidente y Director General de Perstorp, ha declarado: "Estamos encantados de formar parte de la familia PETRONAS. Veo una fuerte coincidencia de valores y prioridades en cuanto a la forma de hacer avanzar nuestros respectivos negocios, afrontando los retos y oportunidades del futuro. Al aprovechar la fuerza de PCG y su posición de liderazgo en el mercado de la región de Asia-Pacífico, confiamos en que Perstorp pueda seguir desarrollándose en su próxima fase de crecimiento. Formar parte de PCG significa que Perstorp obtiene la escala necesaria para aumentar el ritmo de la innovación y acelerar nuestra transformación sostenible, que está a la vanguardia de la industria química. Los negocios de PCG y Perstorp se complementan muy bien".

"Perstorp es un encaje estratégico excepcional para PCG y nos permite participar en atractivos mercados finales como pinturas y revestimientos, construcción, aditivos plásticos, cuidado personal y alimentación, piensos y nutrición, pinturas y revestimientos que comparten una sólida perspectiva de crecimiento. Esta adquisición también nos proporcionará el talento crítico, los conocimientos técnicos, las plataformas tecnológicas y los canales de clientes probados para hacer frente a las necesidades apremiantes del mercado de soluciones más ecológicas y sostenibles", dijo el director general y consejero delegado de PCG, Ir. Mohd Yusri Mohamed Yusof.

Fundada hace más de 140 años, Perstorp es una empresa líder en especialidades químicas que desarrolla soluciones sostenibles centradas en los mercados de resinas y recubrimientos, fluidos de ingeniería y nutrición animal. La empresa tiene una presencia comercial mundial, siete plantas de fabricación de última generación en Europa, Estados Unidos y China (la octava planta estará lista en la India en 2023) y tres centros de investigación y desarrollo (I+D) en todo el mundo con aproximadamente 1.500 empleados que prestan servicio a más de 2.600 clientes en todo el mundo. Perstorp goza de gran prestigio entre sus clientes por la calidad de sus productos y su experiencia en aplicaciones, la fiabilidad de su suministro, la orientación al cliente y los productos y soluciones Pro-Environment.

"Perstorp nos parece atractiva por su amplia gama de productos, su consolidada base de clientes y su liderazgo en el mercado de determinados productos químicos, que son complementarios a PCG. Nuestra intención es hacer de Perstorp nuestra plataforma de crecimiento en el campo de los productos químicos especiales. Con el enfoque holístico e innovador de Perstorp para reducir el impacto medioambiental en línea con el objetivo de PCG de realizar una contribución medioambiental y social positiva, confiamos en que juntos podamos acelerar nuestro viaje de sostenibilidad hacia la economía circular y la neutralidad del carbono para 2050", concluyó Ir. Mohd Yusri.

El camino de PCG para lograr su visión de convertirse en la empresa química preferida que proporciona soluciones innovadoras a los clientes se basa en una estrategia clara: fortalecer su cartera de productos petroquímicos básicos y diversificar selectivamente en derivados, productos químicos especializados y soluciones. En la ejecución de esta estrategia, la adquisición del grupo Perstorp marca la creación de una importante cartera de productos químicos especializados, al tiempo que mejora los beneficios globales de PCG. Esta transacción sigue a la adquisición de BRB Group en 2019, un productor y formulador independiente líder mundial de siliconas, aditivos para aceites lubricantes y productos químicos, que lanzó a PCG a nuevas áreas alineadas con sus ambiciones de crecimiento a largo plazo.

"Estoy convencido de que Perstorp y PCG pueden aprender de las capacidades de la otra empresa para garantizar que aportamos lo mejor de nuestras dos empresas a nuestros clientes y a nuestros empleados. Estoy seguro de que PCG proporcionará la mejor propiedad posible a Perstorp en los próximos años", concluyó Jan Secher.

La adquisición valora al Grupo Perstorp en un valor empresarial de 2.300,0 millones de euros.

La finalización de la adquisición está sujeta a las aprobaciones reglamentarias y de los accionistas.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas