El Grupo HIMA adquiere Origo Solutions

Expansión de la seguridad de los procesos en Escandinavia

07.02.2024
HIMA Group, ©2024 Kjell Inge Søreide

La adquisición de Origo Solutions se selló oficialmente el 31 de enero en Kristiansand, (fltr) Jan Erik Rugland (Vicepresidente Ejecutivo, Grupo Moreld), Jörg de la Motte (CEO Grupo HIMA), Steffen Philipp (Accionista Grupo HIMA), Dr. Michael Löbig (CFO Grupo HIMA), Tor Christian Bringedal (Socio Converto, Aker rep).

El Grupo HIMA ha adquirido la empresa tecnológica noruega Origo Solutions. El acuerdo se firmó el 8 de enero y es efectivo desde el 31 de enero.

Con esta transacción, ambas empresas pretenden continuar sus estrategias de crecimiento y ampliar su gama de soluciones para la industria de procesos y las energías renovables. El principal objetivo es la digitalización de la seguridad funcional, que HIMA está impulsando bajo el lema "La seguridad se digitaliza".

"La adquisición de Origo Solutions es un paso importante en la expansión global de HIMA y también abre nuevas oportunidades de negocio tanto para Origo Solutions como para HIMA", dijo Steffen Philipp, accionista del Grupo HIMA.

Origo Solutions era anteriormente propiedad de Moreld AS (60,1 %) y Aker Capital AS (39,9 %) y formaba parte del Grupo Moreld, un grupo de ingeniería industrial multidisciplinar líder que ofrece servicios en los sectores de la energía offshore y marino. "Origo Solutions se ha desarrollado fuertemente durante muchos años en colaboración con sus clientes y socios comerciales. Moreld se complace de que el desarrollo de Origo Solutions continúe ahora como parte de HIMA, basándose en la sólida asociación existente durante muchos años. "Estamos seguros de que esta combinación beneficiará tanto a los clientes como a los empleados", ha declarado Jan Erik Rugland, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Moreld y Presidente saliente de Origo Solutions.

Origo Solutions está reconocida como líder del mercado en sistemas de seguridad, automatización e instrumentación para la supervisión, el control y la protección de instalaciones tanto en alta mar como en tierra, así como sistemas SCADA completos para la industria eólica. Desde hace más de 20 años, Origo Solutions es el representante exclusivo de HIMA en Noruega.

"Al unir nuestras fuerzas, Origo Solutions e HIMA no sólo reforzarán nuestra posición en Escandinavia, sino que también abrirán nuevas oportunidades en el campo de las energías renovables a nivel mundial", declaró Jörg de la Motte, CEO del Grupo HIMA.

HIMA se beneficia de la experiencia de Origo Solutions en aplicaciones y Origo Solutions podrá utilizar la presencia global de HIMA para impulsar las ventas internacionales, especialmente en el sector de las energías renovables. Como sede regional para Escandinavia, la empresa noruega también asumirá la responsabilidad de Ventas y Servicio en Suecia y Dinamarca.

Los clientes actuales de Origo Solutions se beneficiarán de una cartera de aplicaciones más amplia y del acceso a la red global de ventas, ingeniería y socios de HIMA. En el futuro, los clientes de HIMA en Suecia y Dinamarca serán atendidos desde Noruega, lo que se traducirá en procesos más eficientes y un soporte aún mejor.

"Es una situación en la que todos ganan para HIMA y Origo Solutions, con múltiples sinergias: HIMA se beneficiará de nuestra larga experiencia en el desarrollo de aplicaciones de seguridad y nosotros, en Origo Solutions, podremos utilizar la cartera mejorada de aplicaciones, las ventas globales y el servicio de HIMA para impulsar nuestro negocio", dijo Bjørn-Tore Lenes, CEO de Origo Solutions.

HIMA garantizará la continuidad de la gestión: Bjørn-Tore Lenes, como CEO, y Glenn Kjetil Nystøl, como CFO, seguirán al frente de Origo Solutions. Los cien empleados de Kristiansand (sede central), Stavanger y Arendal mantendrán sus puestos y se prevén nuevas contrataciones. La empresa seguirá comercializándose bajo el nombre de "Origo Solutions" con el añadido de "A HIMA Company".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas