El Grupo BASF publica las cifras preliminares del segundo trimestre de 2022

Se espera que las ventas sean considerablemente superiores a las del trimestre anterior

12.07.2022 - Alemania

BASF ha publicado las cifras preliminares del segundo trimestre de 2022. Las ventas aumentaron un 16% en el segundo trimestre de 2022, hasta los 22.974 millones de euros (segundo trimestre de 2021: 19.753 millones de euros). Esto se debió principalmente a la subida de los precios; los efectos de las divisas, principalmente relacionadas con el dólar estadounidense, también tuvieron un efecto positivo. Los volúmenes disminuyeron ligeramente en comparación con el trimestre anterior. Así, las ventas superaron la media de las estimaciones de los analistas para el segundo trimestre de 2022 (Vara: 21.737 millones de euros).

BASF SE

El resultado de las operaciones (EBIT) antes de partidas especiales ascendió a 2.339 millones de euros en el segundo trimestre de 2022, casi al mismo nivel que el trimestre del año anterior (2.2021: 2.355 millones de euros) y significativamente por encima del consenso de los analistas para el segundo trimestre de 2022 (Vara: 2.092 millones de euros). El aumento de los precios de las materias primas y de la energía se trasladó en gran medida a los precios de venta.

Todos los segmentos, excepto Nutrición y Cuidado, superaron las estimaciones medias de los analistas sobre el EBIT antes de partidas especiales en el segundo trimestre de 2022. Los segmentos de Soluciones Agrícolas, Productos Químicos y Tecnologías de Superficie superaron significativamente las estimaciones medias de los analistas. En el segmento de Nutrición y Cuidado, los beneficios fueron ligeramente inferiores a la media de las estimaciones de los analistas. En Otros, el EBIT antes de partidas especiales fue significativamente menos negativo de lo que los analistas esperaban en promedio.

El EBIT del Grupo BASF ascendió a una cifra esperada de 2.350 millones de euros en el segundo trimestre de 2022, ligeramente por encima de la cifra del trimestre del año anterior (2.2021: 2.316 millones de euros) y significativamente por encima del consenso de los analistas para el segundo trimestre de 2022 (Vara: 2.012 millones de euros).

El beneficio neto alcanzó los 2.090 millones de euros previstos, considerablemente por encima de la cifra del trimestre anterior (2T 2021: 1.654 millones de euros) y significativamente por encima de la media de las estimaciones de los analistas para el segundo trimestre de 2022 (Vara: 1.408 millones de euros). El considerable aumento en comparación con el trimestre del año anterior se debe principalmente a los mayores ingresos procedentes de la participación en Wintershall Dea.

La previsión publicada por el Grupo BASF para el ejercicio 2022 se mantiene por el momento sin cambios.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas