La empresa de tecnología limpia Airly consigue una nueva ronda de financiación de 5,5 millones de dólares para luchar contra la contaminación del aire y salvar vidas.

La plataforma Airly ofrece soluciones para el control de la calidad del aire a gobiernos locales, empresas y comunidades locales

15.11.2022 - Gran Bretaña

La contaminación del aire es la crisis de salud ambiental más acuciante de nuestro tiempo, ya que aproximadamente nueve de cada diez personas de todo el mundo respiran aire viciado. Para ayudar a poner de relieve esta amenaza existencial, la empresa emergente de tecnología limpia Airly anuncia una ronda de financiación de serie A de 5,5 millones de dólares, ya que su objetivo es limpiar el aire mediante la comprensión de las fuentes exactas basadas en los datos de los sensores y en una visión completa y procesable.

Airly

La ronda de financiación ha sido liderada por firstminute capital y Pi Labs, con la participación de inversores ya existentes, entre ellos. Sir Richard Branson Family Office, AENU, Untitled y nuevos inversores como Cal Henderson, cofundador de Slack, Marcin Zukowski, cofundador de Snowflake, así como inversores institucionales como Semapa Next y TO Ventures. Con esta ronda de financiación, Airly ha recaudado 8,8 millones de dólares de los inversores desde marzo de 2021, ya que ahora escala para hacer realidad el potencial de su plataforma completa de monitorización de la calidad del aire y apoyar a los gobiernos locales decididos a luchar por un aire limpio con una solución integral.

La plataforma Airly ofrece soluciones para la monitorización de la calidad del aire a gobiernos locales, empresas y comunidades locales en más de 40 países. Utilizan sensores para observar los datos y ahora Airly podrá ofrecer un completo panel de control que permitirá a los usuarios ir un paso más allá. Podrán supervisar los datos y obtener información procesable que se traducirá en acciones eficaces para mejorar la calidad del aire y comprender su impacto en la salud y el bienestar. El cuadro de mandos ofrecerá múltiples funciones, entre ellas un generador de informes, perspectivas, un rastreador de impacto y la clasificación de la ciudad.

Wiktor Warchałowski, director general y cofundador de Airly, comentó: "Con la ronda de financiación estamos profundizando con nuestros usuarios. La monitorización con nuestros sensores ha ayudado a sacar el problema a la superficie y ahora, con nuestro panel de control, que ofrece información y consejos prácticos, creemos que será el catalizador que ayude a poner en marcha medidas y políticas para reparar el aire que respiramos".

Recientemente, Airly puso en marcha la mayor red de control de la calidad del aire en una ciudad europea, instalando 165 sensores en Varsovia. También se han puesto en marcha grandes redes en el Reino Unido (Birmingham y los distritos londinenses de Lambeth, Haringey y pronto Southwark) e Indonesia (Yakarta). Airly también tiene asociaciones estratégicas con empresas como JCDecaux, NHS, NILU (Instituto Noruego de Investigación Aérea) y es un socio clave en el proyecto DivAirCity financiado por la Unión Europea en Horizonte 2020.

Los estudios de impacto de Airly han demostrado que las ciudades con una densa red de sensores de calidad del aire logran una reducción más rápida de la contaminación atmosférica. Desde 2019, cuatro ciudades del grupo C40 (una red mundial de ciudades que adoptan medidas urgentes para hacer frente a la crisis climática) con redes densas de monitorización (Yakarta, Lisboa, Londres y Varsovia) han mejorado su calidad del aire en general en un 16% (en comparación con la mejora del 5% realizada por las ciudades sin redes densas).

"Los pioneros de Londres están demostrando que los datos sobre la calidad del aire local en tiempo real son el catalizador para tomar medidas que hagan que nuestros espacios urbanos sean más saludables y sostenibles. Espero que muchas ciudades y autoridades locales sigan su liderazgo, empezando con datos más precisos y locales. Airly está a la vanguardia de la construcción de esta infraestructura de datos y de nuestra lucha contra la contaminación atmosférica, y estamos muy orgullosos de continuar nuestro apoyo codirigiendo su Serie A" - dice Brent Hoberman, cofundador y presidente ejecutivo de Founders Forum y firstminute capital.

Más de 10 millones de personas mueren cada año a causa de la contaminación atmosférica. La exposición a la contaminación atmosférica aumenta el riesgo de derrame cerebral, demencia, enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias crónicas, siendo los niños especialmente vulnerables. El año pasado, la Organización Mundial de la Salud endureció los niveles seguros de contaminantes atmosféricos. Airly es la primera plataforma del mundo que incluye el nuevo índice en sus herramientas analíticas y en sus herramientas comunitarias de uso gratuito (incluidas la aplicación móvil y la aplicación web).

Stefania Ponzo, socia de Pi Labs, comentó: "La forma en que las ciudades contribuyen a nuestra salud y bienestar marcará nuestra forma de vida en los próximos años, y la calidad del aire desempeña un papel muy importante en este sentido. Creemos que la solución de Airly se convertirá en una herramienta esencial en las ciudades de todo el mundo, ayudando a mejorar los niveles de habitabilidad, a reducir las emisiones y, en definitiva, a acercarnos a los objetivos de sostenibilidad y bienestar. Estamos entusiasmados ante la perspectiva de asociarnos con un equipo que realmente puede tener un impacto global".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.