Electricidad incluso con poca luz

2º puesto para la empresa derivada de Empa Perovskia Solar

02.01.2023 - Suiza

La empresa derivada de Empa, Perovskia Solar, ha obtenido el segundo puesto en el Desafío Suizo a la Innovación, dejando atrás a más de 100 competidores. Los premios fueron entregados por el Consejero Federal Guy Parmelin. Perovskia Solar fabrica células solares personalizables e impresas digitalmente que se integran a la perfección con dispositivos electrónicos y sensores para producir electricidad incluso en condiciones de poca luz.

Swiss Innovation Challenge

Ceremonia de entrega de premios del Swiss Innovation Challenge: Christoph Buser, Director de la Cámara de Comercio de Basilea, entrega el cheque del premio especial "Construcción", por valor de 12 500 francos suizos, a Anand Verma, Director General y fundador de la empresa derivada de Empa, Perovskia Solar.

Perovskia Solar AG

Células solares personalizadas e impresas digitalmente de Perovskia Solar. Las células solares están hechas a medida para que puedan integrarse perfectamente en dispositivos electrónicos y sensores.

Swiss Innovation Challenge
Perovskia Solar AG

Un gran número de espectadores asistió a la ceremonia de entrega de premios del Swiss Innovation Challenge 2022 (SIC 2022) en la "Haus der Wirtschaft" de Pratteln/BL, el 24 de noviembre. Se recibieron más de 100 candidaturas para el First Pitch del mayor concurso de innovación de Suiza; 25 de ellas llegaron a la ronda final. El segundo puesto fue para la empresa derivada de Empa Perovskia Solar, fundada por el antiguo investigador de Empa Anand Verma, junto con Toby Meyer, pionero de la energía solar y durante muchos años director general de la empresa Solaronix. El consejo asesor científico de Perovskia Solar incluye a Frank Nüesch, jefe del laboratorio de polímeros funcionales de Empa, y al experto en superficies y revestimientos de Empa Jakob Heier.

Electricidad incluso con poca luz

Perovskia Solar desarrolla y fabrica células solares personalizables e impresas digitalmente para fabricantes de equipos originales. Las células solares están diseñadas para integrarse a la perfección con dispositivos electrónicos y sensores. También funcionan eficazmente en condiciones de poca luz, como en hogares y oficinas. El fundador de la empresa, Anand Verma, investigó procesos de impresión para células solares de perovskita flexibles e inorgánicas en Empa de 2015 a 2020 antes de crear su propia empresa. Verma aprendió a imprimir desde cero, por así decirlo, y lo perfeccionó en Empa: Tras licenciarse en Ingeniería de Impresión y Tecnología de Medios de Comunicación en la India, empezó su carrera como ingeniero de producción en el periódico India Today. Luego acabó con el papel: Durante sus estudios de máster en la Universidad Tecnológica de Chemnitz y el Holst Center de Eindhoven, el científico se centró en la impresión de componentes electrónicos. Después se ocupó de los fabricantes de OLED Novaled y Cynora, investigando para ellos tintes, formulaciones y nuevas tecnologías de impresión para OLED. Por último, siguieron cinco años de trabajo de investigación en Empa.

Premios de la mano del Consejero Federal Suizo

El Swiss Innovation Challenge cuenta con el apoyo de la Universidad de Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza (FHNW), la Cámara de Comercio de Baselland y el "Basellandschaftliche Kantonalbank". Desde su lanzamiento en 2014, el concurso ha apoyado más de 850 proyectos y ha contribuido a la creación de más de 1'650 puestos de trabajo. Hasta la fecha, se han concedido más de 300 000 CHF en premios y 650 000 CHF en servicios de apoyo en forma de seminarios, asesoramiento y tutoría.

El ganador del Desafío Suizo a la Innovación de este año, aiEndoscopic AG, pudo recibir el trofeo de ganador y un cheque de 20 000 CHF directamente de la mano del Consejero Federal Guy Parmelin. Perowskia Solar recibió 5.000 CHF como subcampeón y también fue galardonado con el premio especial "Construcción", dotado con 12.500 CHF y financiado por la fundación benéfica Ulrich Stamm. El tercer puesto, dotado con 5.000 CHF, fue para la empresa Spirecut AG.

"Lo que hacemos tiene sentido".

"Lo más importante que se obtiene con este premio es la visibilidad, no sólo en Suiza, sino también en lugares en los que nunca se ha estado. Eso marca una gran diferencia", dijo Anand Verma en su discurso de aceptación. "Además, el premio aporta a nuestra startup cierta credibilidad en la que socios e inversores pueden confiar, porque ha sido reconocida: tiene sentido lo que estamos haciendo". Según Verma, prueba de ello es que la joven empresa ya suministra sus células solares impresas a un número de dos dígitos de clientes de pago, y eso menos de un año después de su fundación.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.