LAUDA invierte en una empresa de nueva creación especializada en la tecnología de refrigeración magnética y sostenible

05.04.2023 - Alemania

Lauda, el especialista en termorregulación, participa junto a otros inversores en MAGNOTHERM. Esta empresa de nueva creación, que ha recibido varios premios, quiere usar la ronda de financiación de más de 5 millones de euros para producir en serie el primer frigorífico eficiente. Desde que la prometedora compañía de Darmstadt (Alemania) iniciase su andadura en 2019, LAUDA ha seguido muy de cerca su desarrollo a través de new.degree GmbH, su filial de innovación. Ambas empresas tienen relación desde hace varios años y las inversiones previas superan los 300.000 euros, por lo que ahora el objetivo es encontrar puntos de conexión estratégicos para abordar distintos temas y proyectos en conjunto.

© MAGNOTHERM

De izq. a dcha.:Maximilian Fries y Timur Sirmann de MAGNOTHERM, Dr. Gunther Wobser, Presidente & CEO de LAUDA

Maximilan Fries y Timur Sirmann estudiaron en la Universidad Politécnica de Darmstadt y forman parte del equipo fundador de MAGNOTHERM, de la que ahora son Directores Generales. Su trabajo consiste en desarrollar soluciones sostenibles de refrigeración sin emplear los refrigerantes habituales en el sector, que, en general, son perjudiciales para el medio ambiente. Esta empresa de nueva creación utiliza un metal magnético indicador de temperatura que enfría una mezcla de agua. La revolucionaria tecnología, que se puede aplicar, en principio, para cualquier tipo de refrigeración, llamó la atención del líder del sector de la regulación exacta de la temperatura: «Los equipos de LAUDA regulan la temperatura de aplicaciones y procesos de importantes industrias del futuro en todo el mundo», afirma el Dr. Mario Englert, CFO encargado de las inversiones. El Presidente & CEO, el Dr. Gunther Wobser, destaca: «Dada nuestra posición como líderes mundiales del sector, nuestro objetivo es mejorar el mundo con temperaturas exactas. Esa es nuestra visión y lo que hacemos cada día. En el futuro, se necesitarán sistemas de alta eficiencia energética que protejan los recursos y disminuyan al máximo las emisiones dañinas para el clima. En este aspecto, MAGNOTERM va un paso por delante y encaja bien con nuestra experiencia tecnológica como líderes en el mercado. Nuestra aportación sienta las bases de una colaboración fructífera entre empresas emergentes y la industria. Al final, todos salimos ganando».

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.