Electrochaea crece y amplía su sede

Gas neutro para el clima a partir de hidrógeno verde y CO2 capturado

24.04.2023 - Alemania

Electrochaea está ampliando su presencia en Planegg, cerca de Múnich, para dar cabida a su crecimiento en ingeniería y desarrollo comercial. La demanda de alternativas al gas natural fósil es cada vez mayor y Electrochaea está respondiendo aumentando su capacidad para realizar proyectos de biometanización de energía a gas utilizando su tecnología patentada
.

© Müller-BBM AG

Una cartera de proyectos bien nutrida: Electrochaea crece y ha alquilado espacio adicional en el edificio Müller-BBM de Planegg.

La empresa ha desarrollado y comercializado un proceso que utiliza la biometanización para producir gas neutro para el clima a partir de hidrógeno verde y CO2 capturado. Este proceso sustituye el gas natural convencional de origen fósil por BioCat Methane, un gas renovable que puede reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, almacenar energía de fuentes renovables en grandes cantidades y asegurar las inversiones en las infraestructuras existentes de distribución y almacenamiento de gas. Electrochaea ha sido incluida recientemente en la lista TechTour Growth Top50 como una de las startups tecnológicas de más rápido crecimiento en Europa, con una valoración de más de 100 millones de euros y potencial para convertirse en un unicornio, es decir, una empresa valorada en más de 1.000 millones de euros.

El equipo crece más de un 50%, de 32 a 50 empleados

En 2022-2023, el equipo de Electrochaea se amplió de 32 a 50 empleados, un aumento de personal de más del 50 por ciento. En particular, el equipo de ventas ha recibido refuerzos adicionales para seguir impulsando los proyectos comerciales y el desarrollo del mercado nacional e internacional. Nuestro equipo tecnológico también se ha ampliado con profesionales experimentados en biotecnología. Con el traslado, disponemos de más espacio para seguir desarrollando la tecnología de biometanización de Electrochaea. Nuevos ingenieros se han incorporado al equipo de operaciones. La ingeniería desempeña un papel importante a la hora de ofrecer a nuestros clientes un servicio de alta calidad. Para garantizar el buen funcionamiento de todos los departamentos, se ha contratado nuevo personal administrativo.

Electrochaea se ha ampliado a 800 m2 adicionales en un edificio moderno y sostenible en Planegg (Alemania), cerca de su actual laboratorio e instalaciones de desarrollo de productos. En los últimos años, Planegg (un distrito de Múnich) se ha convertido en un ecosistema para empresas de nueva creación y en fase de crecimiento de campos como la biofarmacéutica, la bioingeniería, las proteínas terapéuticas, las células madre personalizadas, las energías renovables y la ingeniería mecánica y de plantas que empiezan o crecen aquí. Mich Hein, CEO de Electrochaea: "Planegg es un lugar ideal para atraer talento y capital de todo el mundo. Estamos muy contentos de estar aquí y beneficiarnos de conectividad, proveedores de servicios innovadores, infraestructuras punteras y una atractiva calidad de vida." En este entorno de trabajo inspirador, estamos aún mejor equipados para llevar al mercado la tecnología de biometanización de Electrochaea ́s.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.