Un nuevo proyecto sobre materiales y productos químicos se centra en la "Inteligencia Artificial fiable

Innovate UK financia un proyecto para impulsar la adopción del aprendizaje automático

15.05.2023 - Gran Bretaña

Intellegens, una start-up tecnológica de Cambridge, ha anunciado que liderará un consorcio para ayudar a acelerar la adopción de métodos de inteligencia artificial (IA) como el aprendizaje automático (ML) en las industrias británicas de materiales y productos químicos. La fase inicial del proyecto, financiado por Innovate UK KTN, que forma parte de Investigación e Innovación del Reino Unido, estudiará los factores que limitan el uso de esta tecnología. También recomendará medidas para aumentar la confianza e impulsar su aplicación de la IA/ML para optimizar productos y procesos vitales, al tiempo que se reduce el consumo de energía y recursos en pos de los objetivos net zero.

Intellegens

Intellegens dirigirá un consorcio centrado en la "inteligencia artificial fiable" para la I+D de materiales y productos químicos en el Reino Unido

La IA, y en particular los métodos de ML bien establecidos, pueden permitir a las organizaciones de I+D química y de materiales aprender de sus datos experimentales y de proceso, guiando y acelerando el desarrollo de productos formulados y la implantación de procesos industriales. En las operaciones a gran escala, incluso pequeños cambios porcentuales en el uso de recursos o en la producción pueden ahorrar millones de libras y millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero. Pero existen limitaciones para la adopción de la IA. En particular, la dificultad de introducir cambios en sectores muy regulados con prácticas arraigadas, sobre todo cuando a veces a los usuarios les resulta difícil entender por qué los métodos de IA hacen determinadas recomendaciones.

Entre los miembros iniciales del consorcio figuran científicos de Johnson Matthey, Domino Printing Sciences, Goodfellow, Welding Alloys Group, las universidades de Cambridge y Leicester y el Henry Royce Institute, instituto nacional británico de investigación de materiales. Estos expertos tratarán de entender las preocupaciones que limitan la adopción, revisando cuestiones como la transparencia, la imparcialidad, la detección de sesgos, la seguridad, la solidez, la auditoría y el seguimiento, el cumplimiento y la necesidad de supervisión humana en los procesos. Explorarán soluciones como las herramientas de "IA explicable", que garantizan que la lógica subyacente a los modelos de IA pueda ser inspeccionada por científicos e ingenieros.
Este trabajo cuenta con financiación obtenida a través del proceso competitivo "Accelerating trustworthy AI", dirigido por Innovate UK KTN, que invierte 21 millones de libras en proyectos que permitan la adopción de tecnologías de IA y ML fiables y responsables por parte de la industria británica. Intellegens agradece el contacto de otras organizaciones interesadas en participar en el Consorcio. El proyecto comenzó el 1 de mayo y producirá recomendaciones para futuras acciones en un plazo de tres meses.

"Nuestra visión a largo plazo, compartida con nuestros socios y colaboradores del consorcio, es acelerar la adopción de la IA en la investigación de materiales y productos químicos", declaró Ben Pellegrini, director general de Intellegens. "Es fantástico ser reconocidos a través del proceso de financiación competitiva como una organización que puede desempeñar un papel estratégico en este proceso, que podría tener un impacto significativo en la competitividad y la sostenibilidad de estos sectores industriales vitales."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.