Titular: Compuestos orgánicos volátiles no metánicos: Una categoría de emisiones olvidada

22.05.2023 - Alemania

Los compuestos orgánicos volátiles distintos del metano (COVNM) tienen numerosos efectos perjudiciales para la salud y el medio ambiente y son importantes precursores del ozono. A pesar de ello, estos contaminantes no se investigan lo suficiente y no se tienen debidamente en cuenta en las políticas. Un nuevo estudio compara las mediciones de COVNM con su representación en los inventarios de emisiones. Los investigadores detectan importantes discrepancias en los datos y recomiendan realizar más mediciones en una zona geográfica más extensa.

Computer-generated image

Las limpiadoras son una fuente de emisiones de COVNM (imagen simbólica).

"Los COVNM constituyen un grupo muy amplio de compuestos orgánicos y tienen un impacto significativo en la calidad del aire. Las mediciones de COVNM son fundamentales para comprender la química atmosférica, como datos de entrada para los modelos climáticos y de calidad del aire, y para evaluar el impacto de las políticas", explica la autora principal, Erika von Schneidemesser (RIFS). Se dispone de muchos más datos sobre emisiones en Estados Unidos y Asia (especialmente China) que en otras regiones. Incluso en Europa se dispone de pocas mediciones de muchos tipos de COVNM.

Las fuentes de emisiones de COVNM son diversas e incluyen la industria y el comercio, el uso de productos de limpieza y cuidado personal en los hogares y por particulares, el transporte, los disolventes y fuentes naturales como los bosques. Para el estudio, los investigadores recopilaron las mediciones disponibles de COVNM de zonas urbanas y compararon estos datos con los inventarios de emisiones, con especial atención a las emisiones de fuentes antropogénicas. Los resultados revelaron discrepancias significativas entre las mediciones disponibles y los inventarios de emisiones.

"Diversos factores contribuyen a nuestra comprensión de los COVNM en cuanto a su representación en los inventarios de emisiones y su aplicación, por ejemplo en la modelización científica y la evaluación de políticas. Un problema clave es que no sabemos qué factores son importantes. Un mayor número de mediciones podría ayudar a resolver este problema, incluyendo un seguimiento a más largo plazo y la medición de un mayor número de COVNM y de la reactividad total", explica von Schneidemesser. Esto facilitaría una representación más exacta de los compuestos orgánicos volátiles no metánicos en los inventarios de emisiones, mejoraría la comprensión de su papel en la atmósfera y apoyaría la evaluación de políticas para reducir la contaminación atmosférica".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Publicación original

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas