Upcycling con re-strap

Una empresa de nueva creación desarrolla materias primas secundarias de alta calidad según las necesidades del cliente para aumentar las tasas de utilización de reciclados en productos plásticos

08.01.2024

Hace dos años, re-strap GmbH lanzó el primer sistema del mundo para recuperar y recoger flejes de plástico usados. Desde el principio, el objetivo declarado fue reciclar las materias primas recogidas con la máxima calidad posible. Tras dos años de desarrollo, la empresa ofrece ahora reciclados de plástico según las especificaciones del cliente para aplicaciones técnicas.

re-strap GmbH

Compuesto

Para los productos de plástico se exigen sistemáticamente tasas de utilización de los reciclados del 30% o superiores. Según el estudio de Conversio "Stoffstrombild Kunststoffe in Deutschland 2021", la proporción de reciclado procedente de residuos postconsumo en los nuevos productos de plástico en Alemania se sitúa actualmente sólo en torno al 9,1%. Debido a la disponibilidad y calidad de las materias primas correspondientes, no es posible un mayor uso del reciclado. Gracias a su propio sistema de recogida, re-strap tiene acceso a un flujo adicional de materias primas secundarias que aún no se ha aprovechado. Esta se caracteriza por una composición definida y reproducible. Además, los lotes individuales pueden rastrearse hasta la fuente industrial.

re-strap dispone ahora de un sistema modular para granulados utilizables industrialmente con un contenido de reciclado de hasta el 70%. Mediante una combinación específica de materias primas secundarias y formulaciones, esto permite la producción de compuestos reforzados con fibra basados en materiales reciclados que no tienen nada que envidiar al uso de material virgen.

"Desarrollamos la materia prima secundaria que necesita el cliente según sus especificaciones", afirma el director general Matthias Schäfer. "Actualmente partimos de la base del PET, y el PP se añadirá más adelante. Pero ya podemos sustituir material virgen de otros plásticos, como PBT o PA6. Gracias a nuestro propio sistema de recogida y recuperación, podemos garantizar tanto la disponibilidad de materiales como la pureza y calidad requeridas", prosigue Schäfer. "De este modo, contribuimos a una mayor sostenibilidad y ahorro de CO2, al tiempo que ofrecemos a nuestros clientes seguridad en las materias primas."

La Universidad de Sankt Gallen también presentó el sistema re-strap como un caso de uso para mejorar el reciclaje en su estudio de consorcio "Green Packaging" - Buenas prácticas para la selección de envases industriales ecológicamente sostenibles.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.