Oportunidades de los electrolitos a base de líquidos iónicos en las pilas recargables de litio

05.02.2024
Computer-generated image

Imagen simbólica

Para hacer frente a la creciente demanda de la sociedad moderna en el campo del almacenamiento de energía, se necesita urgentemente una mejora continua de las actuales baterías de iones de litio (LIB) construidas con disolventes orgánicos convencionales (por ejemplo, éteres y/o carbonatos). En concreto, los disolventes basados en éteres y/o carbonatos son generalmente volátiles e inflamables, lo que provoca problemas de seguridad en condiciones de trabajo extremas de las LIB (por ejemplo, alta temperatura, carga rápida, cortocircuito interno, etc.).

©Science China Press

Las aplicaciones de los líquidos iónicos (ILs) en los diferentes sistemas electrolíticos en términos de electrolitos líquidos basados en IL (LEs), electrolitos poliméricos basados en IL (PEs), y electrolitos poliméricos compuestos basados en IL (CPEs).

Entre todas las estrategias propuestas, la sustitución de los disolventes orgánicos por líquidos iónicos (LI) es un enfoque prometedor. Posiblemente podría evitar el dilema de las LIBs tradicionales debido a varias características inherentes de los ILs, incluyendo baja volatilidad, baja inflamabilidad, alta conductividad iónica, y ampliar la ventana electroquímica, etc. Por lo tanto, las actividades de investigación relacionadas con los electrolitos basados en IL han suscitado una gran atención por parte del mundo académico y de la industria.

En este trabajo, los autores ofrecen una visión histórica de los avances de los ILs para electrolitos no acuosos, y se discuten las correlaciones entre las estructuras químicas y las propiedades básicas de los ILs. Además, los autores también analizan los principales logros en el desarrollo de electrolitos basados en IL para baterías de litio recargables, cubriendo principalmente los electrolitos líquidos basados en IL (LEs basados en IL), los electrolitos poliméricos basados en IL (PEs basados en IL) y los electrolitos poliméricos compuestos basados en IL (CPEs basados en IL). A la luz de la bibliografía y de la experiencia acumulada por los autores en este campo, se discuten las posibles estrategias para desarrollar y potenciar los electrolitos basados en IL y sus baterías recargables.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Publicación original

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas