05.10.2010 - Hospira, Inc.

Hospira nombra a Svend Andersen director para Europa, Oriente Medio y África

Hospira ha anunciado el nombramiento de Svend Andersen como vicepresidente empresarial y director general para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Desde este cargo, será el responsable de desarrollo de la estrategia, despliegue del crecimiento y mantenimiento del liderazgo de mercado dentro de la región de EMEA. Andersen, de 48 años, reportará a Ron Squarer, vicepresidente senior y responsable comercial, desde el 1 de noviembre de 2010.

Bajo el liderazgo de Andersen, Hospira avanzará su estrategia EMEA, que incluye la ampliación de la huella geográfica de la compañía, consiguiendo un crecimiento de su posición de liderazgo dentro de los productos farmacéuticos inyectables genéricos y biosimilares, además de aumentar la cuota de mercado en los instrumentos de infusión y consumibles. Las ventas en EMEA componen el 14% de las ventas totales de Hospira en el año 2009.

Más recientemente, Andersen trabajó como vicepresidente ejecutivo para Europa oriental de Actavis, la quinta mayor compañía mundial farmacéutica genérica especializada. Allí, consiguió un importante crecimiento en los negocios de hospital de la compañía, dirigiendo cinco adquisiciones, abriendo filiales en seis países europeos y en 2009, lanzando más de 300 productos y marcas. Ha dirigido la expansión regional en 8 de 15 mercados, acelerando las posiciones de la compañía en Reino Unido, Alemania, Benelux y los países nórdicos. También ha sido el responsable de las operaciones comerciales, finanzas, suministro, regulación y desarrollo empresarial, supervisando la propiedad legal e intelectual.

Antes de entrar en Actavis, Andersen fue vicepresidente y responsable general de Alpharma, una compañía mundial farmacéutica especializada, donde se encargó de la dirección estratégica, reestructurando la organización y revitalizando los negocios antes de la adquisición de Actavis. También ha servido como vicepresidente de las operaciones comerciales de Ferrosan, una compañía de salud para los consumidores e instrumentos médicos, trabajando como consultor de negocios para cuatro compañías que acababan de comenzar.

Andersen consiguió su Licenciatura en Ciencias Económicas y está graduado en Marketing Internacional; Conducta Organizativa y Planificación estratégica por la Copenhagen Business School.

Hechos, antecedentes, expedientes
Más sobre Hospira